Presentan documental “Dust 2 Glory”

Para festejar el medio siglo de las carreras Baja 500 y Baja 1000

0
171

 

Tijuana-BC [Red-4]

El documental Dust 2 Glory, que conmemora los 50 años de la carrera Baja 500 y los 51 años de la Baja 1000 fue proyectado en la Cineteca Carlos Monsiváis  del Centro Cultural Tijuana, con la colaboración del ayuntamiento y del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), y recoge las experiencias de esas carreras fuera del camino en sus ediciones de 2016 y 2017.

La cinta incluye escenas en San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada, como testimonios de algunos de los pilotos que participaron, y, de acuerdo a los productores, vistas aéreas y terrestres espectaculares de los destinos turísticos que ofrece Baja California, como desiertos, playas, valles y montañas, declaró el productor ejecutivo, Roger Norman.

Según Score International, la primera edición de ese documental ocurrió en 2007 bajo el nombre de Dust to Glory, recibiendo aclamación y reconocimientos en todo el mundo, por lo que se decidió hacer una nueva producción con motivo del 50 aniversario de la tradicional carrera en el desierto.

El nuevo documental ya fue proyectado en 45 ciudades en Estados Unidos y en 20 ciudades de México, y de acuerdo a los organizadores se trata de un filme sobre la fortaleza del espíritu humano en el contexto de las carreras de vehículos más extremas del planeta, la primera de ellas tuvo lugar en 1967 y partió desde Tijuana hasta La Paz, en Baja California Sur.

El titular de COTUCO, Francisco Villegas Peralta, destacó la intervención de la autoridad municipal de Tijuana no solo en la proyección del documental, sino también en la realización de dichas carreras, y recordó que en septiembre de 2017 se realizó por primera vez la carrera Tijuana Desert Challenge, misma que volverá a tener lugar en 2018 con al menos 50 mil visitantes de varios países del mundo.

Según el funcionario, se busca que los automovilistas y visitantes de todas las carreras de Score International conozcan las bondades de Baja California y en especial en Tijuana, conocida como la capital de la cerveza artesanal.

“Lo importante es la promoción que se da, para que te des una idea, ese día nada más en Estados Unidos nos vieron 45 millones de hogares, vinieron a correr 144 equipos de 10 países, desde Argentina, Brasil e Italia y de 20 estados de la Unión Americana”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here