Familias y comunidad son devastadas por extorsiones telefónicas

Recomienda experto en prevención de delitos cibernéticos un uso cauteloso de las plataformas digitales

326

Devastación, dolor e incertidumbre son algunas de las consecuencias que ocasionan en las familias y en la comunidad las extorsiones telefónicas, señaló el especialista en prevención de delitos cibernéticos, Eddy Jaime Villanueva Díaz.

“Lamentablemente  hoy vivimos en un mundo tan digitalizado que permite que las personas que se dedican a estas acciones delictivas usen las plataformas tecnológicas para generar caos”, manifestó.

A pesar de la familiaridad en el uso de las plataformas digitales, agregó que la comunidad no está preparada para hacer frente a los delitos que se cometen a través de ellas y que aunque las autoridades hacen esfuerzos para combatirlos tampoco han podido erradicarlos.

Mencionó que a los ciudadanos nos toca tener conocimiento de lo que sucede con las extorsiones telefónicas o con otros medios tecnológicos que se usan para generar caos en las víctimas y sus familias.

“Quienes cometen estas extorsiones por las que no solamente piden dinero sino también actos sexuales, se han dado cuenta de que las plataformas son aliadas para cometerlas”, expresó Villanueva Díaz.

Al estar expuestos a este tipo de situaciones, recomendó que los padres de familia tengan conocimiento de lo que sus hijos hacen en las plataformas, los contactos con los que se vinculan y las páginas que visitan.