27.1 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022
- Advertisement -Newspaper WordPress Theme
Odiseo, el cantante urbano del folclore mexicano

Odiseo, el cantante urbano del folclore mexicano

Entrevista de Café con Odiseo

  • Serie: Entrevistas de Café
  • El autor es licenciado en Administración de Empresas y Periodismo, afiliado a la Canaco y miembro del Colegio de Comunicólogos de Baja California.

entrevistas de cafe

En esta ocasión, Casa Cacao abrió sus puertas para escuchar el arte musical de Odiseo, dando continuidad así a la serie Entrevistas de Café, mediante la que se reconoce a las mujeres y hombres que contribuyen con la grandeza de Tijuana y Baja California.

Odiseo 3

Ataviado con una vestimenta de gala tradicional del México que muchos buscan y ya poco se encuentra, se escucha la voz de Odiseo, un cantante urbano de la música folclórica tradicional.

Mientras algunos comensales disfrutaban del tejate o una taza de chocolate, el artista apasionado interpretaba melodías conmovedoras, herencia de grandes compositores e interprétes, pasando por Agustín Lara a Pedro Infante y Antonio Aguilar.

Se trata de Jonathan Ulises Nieves, un empresario de 28 años, egresado de la UABC como Licenciado en Negocios Internacionales y además nacido en Tijuana, que desde niño inspirado por su padre tuvo su primer acercamiento a la música y al canto.

Al paso de los años tuvo la oportunidad de educarse en Bellas Artes con el profesor Alejandro Roldán y después en el coro de la Universidad Autónoma de Baja California, bajo la tutela artística de Amador Acosta.

«Todos los días sigo creciendo y aprendiendo, aunque ahora como solista, pues antes formaba parte de un cuarteto de tenores».

Una canción tras otra y al ritmo de la guitarra, sin cesar trae al presente el México de antaño y envuelve a quienes le escuchan en un ambiente mágico a través de los años.

«Quiero que todos los que visiten Tijuana se sientan bienvenidos y recuerdan al escuchar mi canto los diferentes rincones y momentos de nuestro país al interpretar las obras de diversos compositores y llevarlos a un viaje musical».

Odiseo, quien encabeza el proyecto artístico «Recuerda tus raíces», pretende rescatar la multiculturalidad, reconocer y proyectar la grandeza de las bellezas que distinguen y forjan el ser mexicano.

Su música se ha escuchado en varias partes de la ciudad y donde es solicitado ahí está junto a sus compañeros Natasha Durán, Jazmín Nieves y Alejandro Roldán sacando del baúl de los recuerdos, jarochos, sones, huapangos y hasta melodías norteñas.

La carrera musical

Odiseo reconoce que la carrera artística no es fácil, pero no se rinde ante los obstáculos, más bien, los enfrenta y resuelve para dar continuidad a su proyecto a pesar de la trabas propias de la industria musical.

Todavía no ha lanzado su primer disco, pero trabaja en eso, mientras tanto busca abrirse espacios y considera antender varias invitaciones para viajar a otras entidades.

«Mi mensaje es de vida y lo que hago con mi canto es eso, lograr que todos disfruten más de cada día».

¿Te interesa ponerte en contacto con Odiseo para invitarlo a un evento?

Teléfono: 664 285 97 65

Odiseo e Isaias Plascencia 2
Isaías Plascencia y Odiseo en Casa Cacao

Odiseo 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme

Latest article

More article

- Advertisement -Newspaper WordPress Theme