Solicitan constructores a Jaime Bonilla transparencia en obras bajo modalidad de apps

La transparencia en la asignación de proyectos de obras de infraestructura debe ser un tema prioritario para los candidatos

0
611

 

Tijuana-BC [Comice TTR]

La transparencia en la asignación de proyectos de obras de infraestructura debe ser un tema prioritario para los candidatos que buscan el voto de la ciudadanía, afirmó el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

El Ing. Edher Mendoza García, comentó lo anterior durante la sesión en la que tuvieron como invitado al candidato a la Gubernatura del Estado, por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, a quien le reiteraron la necesidad de tener una administración transparente.

Afirmó que en Comice cuentan con expertos en diferentes áreas de la industria de la construcción, por lo que pidieron a los candidatos el acercarse con el organismo y, sobre todo, solicitaron que de ganar las elecciones pongan énfasis al tema de las Asociaciones Público Privadas (APP).

“El fundamento de la APP es bueno,  hay ciertos proyectos donde el gobierno no tiene los recursos para invertir, entonces un privado se asocia con el gobierno y se desarrolla un proyecto en beneficio de la sociedad, lo que no estamos de acuerdo es que se hagan proyectos por debajo de la mesa”, expresó.

En ese sentido, Mendoza García, puntualizó que la ciudadanía tiene derecho a conocer los proyectos antes de ser firmados, pues los que se han emitido recientemente no han sido en beneficio de la sociedad.

Por lo tanto, agregó, una de las propuestas de Jaime Bonilla, es que además de dar preferencia a las compañías locales para llevar a cabo los proyectos de infraestructura, es supervisar el tema de las licitaciones de obra.

“Nos parece una idea muy buena, porque el objetivo es que haya transparencia, que la compañía que ofrece la mejor capacidad y precio se lleve la obra; es lo que impulsamos en este organismo, que haya competencia sana y piso parejo para todos los constructores”, apuntó.

Otra de las petición que hicieron los constructores al candidato de Morena fue la seguridad, ya que si no se atienden debidamente esta problemática, no llegaran las inversiones y no se tendrán el suficiente capital para hacer más proyectos de mejoramiento urbano.

“La petición principal es seguridad, si no hay seguridad, no hay inversión, de ahí parte todo, necesitamos que venga el capital y fomentar más el trabajo, ya que si nuestra industria se reactiva, se reactivan otros sectores económicos que también beneficiamos”, expresó.

Finalmente el Ing. Edher Mendoza destacó que el organismo a su cargo tiene las puertas abiertas a todos los partidos políticos para que presenten sus propuestas ante los asociados, pues es necesario conocer los proyectos de obra que contemplan en caso de ser favorecidos con el voto este 2 de junio.