Reciben Zócalo 11 de julio de Tijuana, Premio Obras Cemex 2018

En la categoría de espacio colectivo a nivel nacional y segundo lugar en el puesto internacional

0
869

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El proyecto del Zócalo 11 de Julio de Tijuana, obtuvo el primer lugar en la categoría de espacio colectivo a nivel nacional y segundo lugar en el puesto internacional, dentro de la entrega del Premio Obras Cemex 2018, en donde compitió contra 623 obras nacionales y 63 proyectos arquitectónicos internacionales de 19 países.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, (COTUCO) Gilberto Leyva Camacho, comentó que es importante que se originen obras de esta magnitud, pues son de gran ayuda para el fomento del turismo, además de que propician la generación de empleos y el impulso de la  economía de la región.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Zócalo 11 de Julio, Carolina Aubanel Riedel, celebró que esta obra haya sido seleccionada como de las mejores a nivel nacional e internacional, lo que habla de lo trascendente que es para la ciudad.

“El zócalo 11 de julio, es una obra del Estado de Baja California, y como debemos saber, el estado somos todos, son ustedes, son las familias de esta comunidad, quienes debemos impulsar el desarrollo urbano en Tijuana”, afirmó.

Asimismo, el ingeniero y Director del Patronato, Francisco Pujol, especificó que el nuevo edificio, comprenderá un área de casi cuatro mil metros cuadrados, que incluirá un auditorio completo con capacidad para 350 personas, salas para conferencias y  talleres, entre otras áreas.

Puntualizó que la obra contará con plazas, fuentes, anfiteatros con corredores cubiertos y rampas, logrando así un conjunto cívico, educativo, artístico y cultural.

Dio a conocer que hasta el momento se han invertido 280 millones de pesos en una primera etapa, que contempla la renovación del edificio del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y en el monto total de la obra es de mil 900 millones de pesos.

En la conferencia de prensa, también se contó con la presencia de Daniel Hierro de la Vega, Tesorero del Patronato Zócalo 11 de Julio; Felipe García Naranjo, representante de Coparmex y Carlos Ortiz González, Director General del C02 taller.