Promueven la expedición de certificados profesionales electrónicos

Unipac es una de las cuatro instituciones de educación superior privada en Tijuana que participa en un proyecto piloto del SEE

0
184

 

Tijuana-BC [Unipac]

El Centro Universitario del Pacífico (Unipac) participará en un proyecto piloto para le expedición de certificados profesionales electrónicos, a fin de otorgar certidumbre a los egresados de que cuentan con un documento seguro e infalsificable.

Para ello, personal de la Unipac acudió a una reunión informativa organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE), donde Raymundo Delgado Delgado, director de Estadística y Control Escolar del SEE, explicó que desde septiembre de 2018 la Dirección General de Profesiones indicó que terminaba la expedición de Títulos y Cédulas Profesionales de manera física.

“Esta reunión es parte de un seguimiento que estamos haciendo de la emisión del título electrónico, llegando al análisis del estatus de cómo están las instituciones que están impartiendo educación superior”, comentó el funcionario.

Indicó que entre las ventajas de esta modalidad están el evitar el fraude por venta de documentos apócrifos, porque en primer lugar está la seguridad como sustento del conocimiento del alumno; se garantiza su autenticidad al integrar medidas de seguridad, evitando su falsificación, código QR, firmado, foliado y sellado digital.

“Sabemos que les cuesta mucho trabajo a estudiantes y padres de familia, entonces hay que darles un  documento seguro y en ese punto somos coincidentes en el sentido de que el conocimiento es el mejor tesoro y tenemos que resguardarlo”, apuntó el funcionario del SEE.

Este trámite, agregó, lo podrán realizar las 84 Instituciones Particulares de Educación Superior que cuentan actualmente con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California.

Por su parte, Antonio Jiménez Luna, Director de Unipac, subrayó que el compromiso de la institución es con sus alumnos y sus familias, por lo que el sumarse a este proyecto piloto para generar títulos profesionales con altas medidas de seguridad es una prioridad.

“Seremos una de las cuatro escuelas piloto para el proyecto del certificado electrónico, incluso somos la primera institución en la ciudad de Tijuana en emitir títulos electrónicos, así que es muy importante para nosotros dar seguimiento a este proceso y otorgar esa certeza a nuestros egresados”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here