Promueven alianzas para culminar la Casa del Policía y el Bombero

El evento “Destructomanía” que se realizará el 6 de octubre dará un donativo a este organismo

0
583

 

Tijuana-BC [Tijuana Agradecida]

El continuar con las dos últimas fases para culminar el proyecto de la Casa del Policía y el Bombero es uno de los objetivos inmediatos del patronato Tijuana Agradecida, para lo cual se han emprendido diversas acciones para recabar recursos.

Xavier Peniche, presidente del Patronato Tijuana Agradecida, explicó que la Casa del Policía y el Bombero es un espacio de convivencia para los elementos y sus familias, cuyo objetivo es retribuirles por su labor con la ciudadanía.

La primera fase ya está terminada, dijo, la cual cuenta con tres edificaciones que ya están en uso, pues ya han realizado eventos sociales y deportivos, pero falta culminar algunas áreas que corresponden a las dos últimas fases.

“Es un club social para los policías y bomberos de Tijuana y sus familias, el cual va a un 30% de lo que tenemos programado, es una primera etapa que esta terminada, faltan dos más, pero con las aportaciones de los tijuanenses comprometidos con su ciudad lo vamos a lograr”, comentó Peniche.

Para ello, el Patronato Tijuana Agradecida ha establecido alianzas con diversos organismos e instituciones para allegarse de apoyos, como es el caso del programa Tarjeta de Descuento.

Con dicha tarjeta, policías y bomberos obtienen descuentos en 120 establecimientos participantes que se sumaron, gracias a la invitación de Tijuana Agradecida, por medio de  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Canirac, indicó Xavier Peniche.

Muy bien, solo la parte en que menciona a Canaco, el programa de Tarjeta de policías y Bomberos es del patronato pero nos apoyamos con Canaco y Canirac para sumar a algunos comercios afiliados (actualmente son 140 comercios afiliados)

“Queremos darles esa motivación y reconocimiento por su labor, brindarles esquemas que puedan impactar en su economía familiar. El objetivo principal es reconocer la labor de los agentes”, expuso.

Y como parte de estas alianzas con organismos, agregó, el evento Destructomanía, organizado por la Asociación de Yonkeros de Tijuana, contribuirá con un donativo al Patronato para las obras en la Casa del Policía y el Bombero.

Peniche mencionó que el año pasado los recursos recabados ascendieron a 70 mil pesos, por lo que esperan que en la edición de este año se rebase la cifra. El evento se llevará a cabo el 6 de octubre en los campos deportivos Romero Manzo, en Otay.

Otras actividades del Patronato para motivar a los elementos es una entrega de reconocimientos que se hace cada año, en el que se premian por categorías tales como Bombero Heroico o el Honor Policial, galardones que se entregan ante autoridades y familiares de los agentes, además de proporcionarles un incentivo económico.

“Los policías y bomberos saben quiénes están apoyando, lo que genera un sentimiento de corresponsabilidad hacia la ciudadanía, de hacer bien su trabajo, ya que, de lo contrario, también pueden perder derechos a estos beneficios”, indicó el dirigente.

Por último, el presidente del Patronato Tijuana Agradecida enfatizó que aquellas personas que deseen realizar aportaciones para el cuerpo de policías y bomberos, lo pueden hacer en línea, a través de la página www.tijuanaagradecida.org