Presentarán la obra de teatro “Instrucciones para acabar con la neurosis” en LOFT

Sólo dos funciones: viernes 27 a las 8 p.m. y sábado 28 a las 7 p.m

202

 

Tijuana-BC [LOFT]

La compañía teatral La Tropa de Dédalo retoma uno de sus montajes de repertorio este fin de semana, llevando a escena “Instrucciones para acabar con la neurosis”, escrita por el autor mexicano Luis Ayhllón y dirigida por el maestro Fernando López Mateos, en LOFT, Espacio de Creación.

“Instrucciones para acabar con la neurosis” es un trabajo que acerca al realismo desde la concepción, aunque se otorgan destellos que rompen con él, interviniendo el espacio que soporta el trabajo actoral para ofrecer al espectador una dosis de verdad que se asemeja a su propio medio, comentó el Mtro. López Mateos.

Se trata de una fusión entre el espacio y la humanidad que lo habita, donde el espectador es testigo “presente” y casi cómplice, agregó, con la participación de los actores Jonathan Tovar Zapata, Emmanuel García Valles, Miguel Ángel Rodríguez y Edgardo Meza.

La escenografía fue diseñada por Kendra Trejo, quien además llevó a cabo la pintura escénica, mientras que la iluminación está a cargo de Lupillo Arreola, mismo que ejecutó la realización de la escenografía, asistido por Leslie Canizales.

El diseño gráfico corresponde al diseñador Jorge Isaac Torres, y la producción ejecutiva es responsabilidad de Fernando López Mateos.

Con la confianza de que la obra constituya un real acicate a la conciencia, donde el público identifique las fuerzas internas que mueven a cada uno de sus personajes, y con los cuales podrá establecer paralelismos con su cotidianidad, La Tropa de Dédalo espera que éste reflexione y actúe conforme a sus propios principios y móviles en su futuro inmediato, pues “no todo es como lo pintan”.

Las únicas dos funciones de esta puesta en escena serán presentadas este viernes 28 de septiembre a las 8 p.m., y el sábado 28 a las 7 p.mn en LOFT Espacio de Creación, ubicado en Av. Abelardo L Rodríguez 2916 Local F, de la Zona Urbana Río Tijuana. Para mayor información puede llamar al (664) 634-3405 y escribir al correo electrónico contacto@loftespaciodecreacion.com