Presentan plataforma digital para atracción de turismo médico

En dos meses se lanzará un sitio digital con información y orientación sobre médicos, clínicas, hoteles, restaurantes, entre otros sitios involucrados en el turismo de salud

268

 

Tijuana-BC [Cluster Médico]

El Clúster de Turismo Médico de Baja California celebró un convenio de colaboración con la Secretaría de Turismo del estado (Secture) para poner en marcha una plataforma digital con la que se informará y orientará a los pacientes sobre los diversos servicios de salud que ofrece la región.

El presidente del Clúster Dr. Ricardo Vega Montiel indicó que en esta plataforma estará la información de los médicos, clínicas, hospitales, así como de todo el universo del turismo de salud como restaurantes, transporte y hoteles.

“El objetivo de establecer este convenio de colaboración con la Secture es sumar esfuerzos para promocionar esta plataforma, pero también para validar su contenido. Siempre que estás con un sector empresarial privado y con la participación del gobierno del estado, te da seriedad y validez ante los pacientes”, expresó

Explicó que el Clúster y la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Oscar Escobedo Carigñan, establecieron una metodología que sigue los lineamientos generales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que no cualquier médico ni clínica estarán en esta plataforma.

“Es para tener la certeza de que los especialistas, y los médicos generales también, cumplen con un respaldo académico y certificación; que los pacientes sepan que si su médico está ahí es porque cuenta con una validación”, señaló.

El Dr. Vega Montiel  mencionó que esta plataforma digital estará lista en dos meses, la cual se promocionará, de inicio, en el Sur de Estados Unidos y la Costa Este, así como en Canadá.

De ahí que tanto el organismo como la Secture y la misma Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), estarán aportando recursos humanos y económicos para ofrecer información y orientación a los pacientes.