Orientan a estudiantes de ITT en técnicas de entrevistas laborales

Imparte ex directora de RH de Platronics México, Diana Alvarado, taller a los alumnos de últimos semestres de ingenierías

0
985

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de reforzar el conocimiento y la efectividad de ingreso en el mercado laboral, la ex directora de Recursos Humanos de Plantronics México, Diana Alvarado, impartió ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) el taller “Aprende a enfrentar de forma exitosa una entrevista de trabajo”.

El jefe de Gestión Tecnológica de Vinculación del ITT, Artemio Lara Chávez, explicó que esta actividad forma parte del ciclo de talleres de “Empleabilidad más competencias blandas”, que se les brinda a los alumnos de los últimos semestres de la institución educativa.

Detalló que los talleres y conferencias se realizan todos los viernes de los meses de septiembre, octubre y noviembre, con temas relacionados con las llamadas competencias blandas como lo son: el liderazgo, trabajo en equipo, comunicación asertiva, negociación, mismos que son impartidos por gente de reconocida trayectoria.

En cada actividad participan alrededor de 100 estudiantes, en su mayoría de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración y Diseño Industrial, con la idea de que tengan las herramientas suficientes para integrarse y desempeñarse con éxito en el mercado laboral, abundó.

Destacó que la Lic. Diana Alvarado, que hoy es asesora empresarial en la empresa Prácticas Globales, cuenta con amplia experiencia en el tema de recursos humanos, ya que durante su jornada en Plantronics, fue parte importante para que la empresa obtuviera diversos reconocimientos nacionales e internacionales, como el primer lugar en seis ocasiones como “El Mejor Lugar para Trabajar”.

Lara Chávez especificó que a los alumnos se les brindaron “tips” para la elaboración de un currículo de alto impacto, los aspectos que deben de tomar en cuenta para que tengan una entrevista exitosa y sepan cómo “venderse” mejor, al momento de ir a buscar una oportunidad de trabajo.

El jefe de Gestión Tecnológica de Vinculación del ITT, dijo que este tipo de actividades fortalecen la educación de los estudiantes, por lo que aún se contempla la participación de por lo menos 4 profesionales egresados en los talleres y conferencias que se realizarán próximamente.

“Son muy valiosos estos talleres porque realmente son expuestos por gente especializada en los temas, con el objetivo de buscar la efectividad en los estudiantes del ITT, dentro del sector industrial”, apuntó.

Por último, el académico hizo un llamado a la comunidad de Tijuana a que participe en la Séptima Feria de Empleo Especializada dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tijuana,  Unidad Tomás Aquino, el 18 de octubre a partir de las 15:30 horas.