Ofrece Tijuana amplio campo laboral a cosmetólogos profesionales

Estudios Superiores Avanti es la primera escuela de Cosmetología respaldada por dermatólogos

0
1241

 

Tijuana-BC [Avanti]

Estudios Superiores Avanti inauguró la expansión de sus instalaciones ubicadas en la torre comercial del Grand Hotel Tijuana, debido a la gran demanda que existe en la ciudad por cursar carreras como la Cosmetología.

El Dr. Luis Casavantes, médico dermatólogo Rector de Estudios Superiores Avanti, destacó que la institución surgió hace tres años con el objetivo de formar personal calificado en el área de la cosmetología, y el éxito ha sido tal, que ha tenido un crecimiento de 300%, expandiendo sus instalaciones de uno a dos pisos.

“Inauguramos la extensión de la escuela donde tenemos un equipo excelente, se seleccionaron a los mejores profesionistas para formar parte, así como uno de los iconos de la ciudad, estamos en la torre Este junto al campo de golf, en el piso 11 y 13, donde hemos acondicionado unas instalaciones de primera clase”, apuntó.

El Dr. Casavantes señaló que Estudios Superiores Avanti es la primera escuela de cosmetología que cuenta con el respaldo de dermatólogos, donde los estudiantes hacen prácticas diferenciando las facultades de un cosmetólogo y de un dermatólogo, enfatizando los límites de cada profesión.

“He sido dermatólogo por 30 años y la exigencia del público nos llevó a la necesidad de contar con gente realmente preparada, certificada, ya que Tijuana es una ciudad a la que llega mucho turismo médico y es importante generar esa confianza en los pacientes”, dijo.

Explicó que este fenómeno del cuidado estético comenzó en los 90, cuando los baby boomers comenzaron a envejecer y querían permanecer en buenas condiciones de salud, pero también querían verse bien.

Fue así que comenzó un auge de tratamientos y técnicas que evolucionan rápidamente, indicó el médico, donde los dermatólogos comenzaron a ver áreas de oportunidad.

“Estudios Superiores Avanti nace como la primera escuela de cosmetología con el respaldo de un dermatólogo, dejando atrás el estigma de que los médicos dermatólogos no debemos hacer cosmetología, ya que se complementan muy bien, pero definiendo los límites de cada especialidad”, expuso.

Para finalizar, comentó que Tijuana es una ciudad con gran potencial para los cosmetólogos, siempre y cuando cumplan con la preparación formal que se requiere, además de actualizarse permanentemente, que es una premisa para Estudios Superiores Avanti, ubicada en la torre comercial del Grand Hotel Tijuana, Blvd. Agua Caliente 4558, Suite 1103, tel: (664) 971 0886.