16.8 C
Tijuana
viernes, junio 9, 2023

Lanzan convocatoria para certificar a proveedores industriales en BC

*El objetivo es ampliar las capacidades para la industria, en todos los giros, y que la entidad sea un destino más atractivo para las nuevas inversiones.

Must read

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana fue la sede para el lanzamiento de la convocatoria para el Programa de Certificación para la Competitividad, por parte de la Secretaría de Economía e Innovación del estado (SEI).

Durante su mensaje, el Lic. Jorge Figueroa Barrozo, presidente de la Canacintra Tijuana, destacó la relevancia de este programa, ya que uno de los pilares más importantes de la cámara es la proveeduría.

“Venimos trabajando muy fuerte en este tema, ya que somos una cámara que se caracteriza por concentrar a socios que fungen como proveedores, por lo que esto es parte fundamental de lo que estamos haciendo y reconocemos este tipo de iniciativas como la que nos presenta el gobierno del estado”, destacó.

Al respecto, la Lic. Michelle Guerrero Jaimes, subsecretaria de Fomento Económico de Baja California, explicó que se apoyarán a empresas en vías de certificación para diferentes programas, con la intención de que se vuelvan competitivas y puedan ser proveedoras de diferentes industrias.

Aseguró que no sólo se trata de industria de exportación, pues se trata de un programa horizontal en el que contemplan otros sectores como la industria del turismo médico o la producción de cerveza, por dar un ejemplo.

“Además, esto lleva a tener capacidades más amplias para aquellas empresas que buscan instalarse en Baja California”, afirmó.

En ese tenor, la funcionaria estatal comentó que está en desarrollo un directorio de capacidades industriales, por lo que el tener proveedores certificados, de acuerdo a su giro, permitirá fortalecer las bondades del estado como destino de inversiones.

“Hemos trabajado de la mano del sector empresarial, viendo las necesidades en el estado y cómo podemos apoyarlos, ya que finalmente son quienes generan las empresas y los empleos, y a nosotros nos toca poner la condiciones óptimas para operar”, expresó Michelle Guerrero.

Para terminar, mencionó que se trató de elaborar una convocatoria sencilla y accesible para que los empresarios de todos los sectores puedan ser beneficiados. Para mayor información puede acceder a la página https://www.bajacalifornia.gob.mx/sei/, o bien, en la página de Facebook: Secretaría de Economía e Innovación.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article