Invitan a la esperada “XVIII Expo Artesanal Tijuana 2019”

Del 8 al 10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Tijuana.

479

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la décimo octava edición de la Expo Artesanal Tijuana 2019, la cual se va a llevar a cabo del 8 al 10 de noviembre, en la explanada de Centro Cultural de Tijuana (Cecut).

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, resaltó la importancia de este tipo de eventos, ya que contribuyen a visibilizar la artesanía y productos mexicanos, atrayendo turismo y generando derrama económica.

Por su parte, Javier Lechuga Leal, director de la Expo Artesanal Tijuana, comentó que el objetivo del evento es promover el trabajo de los artesanos mexicanos en un ambiente totalmente familiar.

“El impacto comercial es muy importante tanto para la ciudad como para los productores que nos visitan, y creo que no hay nada más importante que enfrentarte de frente con tu cliente y conocer su opinión, lo cual es muy enriquecedor para los artesanos”, comentó.

El directivo explicó que la entrada será gratuita y se contará con la presencia de alrededor de 350 artesanos de 22 estados, tales como: Jalisco, Oaxaca, Nayarit, Sonora,  Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Guanajuato, entre otros.

Durante tres días, el público podrá tener la oportunidad de adquirir productos  nacionales como textiles, calzado, joyería, bisutería, plata, accesorios de piel, los cuales se podrán apreciar durante la pasarela que se realizará todos los días a partir de las 6 de la tarde en la entrada del Domo Imax.

Además, la jornada contará con un amplio programa artístico en el cual participarán alrededor de 680 artistas, quienes conforman ballets folclóricos, grupos de jazz, salsa, bachata, ritmos tropicales, y muchos más.

Para finalizar, Javier Lechuga hizo un llamado a todos los asistentes a valorar el trabajo que realizan los artesanos para llevar a término sus productos, ya que al respetar el precio de sus productos, se contribuye a la economía nacional.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Ivette Casillas Rivera, invitada especial; Mario Murrieta Arellano,  coordinador de la Expo Artesanal Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here