Inicia Canadevi proceso de afiliación a empresas proveedoras de materiales para vivienda

Para fortalecer al sector generador de unidades habitacionales

259

 

Tijuana-BC [Canadevi]

Para fortalecer al sector generador de unidades habitacionales, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California, inició el proceso de afiliación a las empresas proveedoras de insumos para la edificación de casas.

La directora del organismo a nivel estatal, Jaqueline Galindo Barajas explicó que son una cámara empresarial que agrupa a compañías que se dedican al desarrollo y promoción de vivienda en el país; desde la planeación de proyectos, comercialización, titulación, hasta la entrega de su casa al nuevo propietario.

“También diseñamos estrategias que permitan a más familias obtener una vivienda, con apoyo de entidades financieras, pues nuestros asociados producen el 85% del desarrollo de vivienda en México y contamos con representación en todo el país en 34 delegaciones”, expresó.

Especificó que la misión de Canadevi es representar, apoyar y defender a los desarrolladores de vivienda; generando oportunidades de negocio, y apoyo en sus gestiones con gobierno, para producir suficiente vivienda digna y sustentable que satisfaga a los clientes, con ética y calidad.

En ese sentido, Galindo Barajas comentó que la idea principal de estas acciones, es que las compañías que comercializan los materiales, reciban los beneficios que representa el estar afilada a una cámara empresarial de representación nacional.

Entre ellos se encuentra contar con Calendario de eventos estatales, costos de afiliación y eventos a precios preferenciales, así como generar alianzas nacionales que se traduzcan en mayores ingresos económicos incentivando su participación.

Precisó que en el estado son más de 40 empresas las que integran la Cámara con  representación en las ciudades de Tijuana, Ensenada y Mexicali, además de Zona Costa, mismas que generan alrededor de 126 mil 489 empleos, con una derrama económica estimada en 13 798,800 millones de pesos.

Jaqueline Galindo agregó que las empresas proveedoras de insumos para la construcción de viviendas que quieran afiliarse a este organismo, que preside el Lic. José Luis Padilla, pueden solicitar informes en la página de internetwww.canadevibc.com