Impulsarán a facultad de derecho de UABC como referente en temas jurídicos

Se buscará además generar vínculos con el sector productivo para ofrecer cursos y programas de posgrado

0
151

Como parte del plan de trabajo que se tiene para la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se impulsará que sea un referente destacado en temas jurídicos a través de la opinión especializada de sus académicos.

La recientemente designada directora de dicha facultad, Laura Alicia Camarillo Govea, manifestó que como parte de su gestión se buscará además generar vínculos con el sector productivo para ofrecer cursos, diplomados y programas de posgrado tanto a estudiantes, egresados y a la comunidad jurídica en general.

“Hay especial interés en fortalecer la calidad académica de la facultad; ése es uno de los retos de esta dirección, el que los estudiantes salgan mejor preparados y que la mayoría tenga la oportunidad de participar de los programas de movilidad”, expresó.

Al referirse a algunas de las áreas del derecho que tienen mayor fuerza, dijo que la civil, penal y la laboral siguen posicionándose entre ellas;  aunque hay otras que la están teniendo como las de derecho ambiental y derecho migratorio.

Destacó que actualmente la facultad cuenta con una matrícula de 4 mil 65 alumnos, lo que la ubica entre una de las más grandes con un ingreso anual de 600 estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here