Fortalece Unifront la preparación de futuros cosmetólogos

Alumnos del campus Tijuana y campus Ensenada asistieron a la conferencia magistral de la Mtra. Sandra Mazzeo, especialista de talla internacional.

845

 

Tijuana-BC [Unifront]

Con la intención de fortalecer la preparación académica de los estudiantes, la Universidad Unifront llevó a cabo una conferencia magistral con la Mtra. Sandra Mazzeo, especialista en Dermocosmiatría, quien habló de los últimos avances en este campo.

Alrededor de 130 alumnos del campus Tijuana y campus Ensenada se dieron cita en este evento, donde la experta proveniente de Argentina y reconocida a nivel internacional, expuso sobre las técnicas y tratamientos más innovadores para el cuidado de la piel.

Ana Gabriela Cárdenas, directora de la Licenciatura en Cosmetología e Imagen de Unifront, señaló que cada mes se imparten charlas como esta con el objetivo de que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para llevar a la práctica su carrera.

“Es importante que las personas que se dedican a esto sepan lo que en realidad es la Cosmetología, que conozcan sobre diagnóstico, tratamiento, terapias, y no se vayan por otros rumbos, sino que conozcan cuáles son sus límites dentro de la práctica”, precisó.

Los egresados de esta licenciatura en Unifront son profesionistas capacitados para atender cualquier necesidad relativa al cuidado estético de las personas, indicó la directiva, quienes deben tener facilidad de trato y nociones de conocimientos médicos anatómicos, químicos y biológicos.

Agregó que dentro de los límites que deben conocer los alumnos es el saber aplicar tratamientos y terapias, sin anteponer la salud de los pacientes, para así obtener la mejor versión de sí mismas y así éstas puedan desarrollarse en la vida cotidiana con mayor seguridad y confianza.

“Para nosotros es de suma importancia el brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias en cuanto a técnicas, habilidades y manejo de tecnología, relacionadas con el ejercicio de la Cosmetología”, subrayó.

Ana Gabriela Cárdenas mencionó que el perfil de egreso de los alumnos de Cosmetología e Imagen va dirigido a un campo laboral muy amplio como los spas, hospitales, centros de rehabilitación, laboratorios cosméticos, maquinistas profesionales, cosmiatría estética, entre otros.

Para finalizar, la directora comentó que para ingresar a esta carrera solamente se debe contar con certificado de preparatoria, por lo que invitó a la comunidad a acercarse a Unifront para conocer sus instalaciones y conocer el plan de estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí