Forestan la Secundaria número tres

En conjunto con Padres de Familia, Alumnos y Maestros

0
223

 

Tijuana-BC [Alianza Civil]

En conjunto con Padres de Familia, Alumnos y Maestros, Alianza Civil llevó a cabo el fin de semana, la forestación de los terrenos de la Secundaria General No. 3 “Belisario Domínguez”, ubicada en la colonia Obrera, colindando con la zona del Rubí.

El Presidente Vitalicio Honorario de Alianza Civil, Alberto Sandoval, comentó que, aprovechando el amplio terreno que tiene la secundaria, les donaron 100 árboles de sombra y contribuyeron con mano de obra para plantarlos en un espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.

“Ya fuimos el conducto para que recibieran alrededor de 100 mil pesos en instrumentos musicales y también les hemos donado pintura y otros apoyos aquí a la escuela y el fin de semana, tras de que les hicimos esta importante donación de árboles, contribuimos a la forestación y a la sana convivencia escolar”, explicó.

Dijo que en dichas labores participaron casi 200 personas, destacando entre ellas madres de familia, maestros y alumnos, así como  personal administrativo y de intendencia de la institución educativa para retirar basura y deshierbar el lugar.

Cabe recordar que Alianza Civil coadyuva con la comunidad en este tipo de labores para mejorar la imagen de estos espacios, prevenir la violencia en los adolescentes y fomentar el cuidado a la naturaleza.

La Secundaria General No. 3 cumplió 46 años el pasado 7 de octubre; por ello, se tomó la decisión de darle una “arregladita” a la escuela como parte de los festejos por su aniversario.

Para cerrar la jornada, madres de familia prepararon alimentos y aguas de sabores para hidratar a los participantes, lo que genera un agradable espacio de convivencia.

El evento fue encabezado por la Presidente del Comité de Padres de Familia de la Secundaria General No. 3, turno matutino, María Iris Vega Venegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here