Fomentan la detección temprana de cáncer de seno

La asociación Mujeres por Mujeres ofrecerá 15 mastografías gratuitas a través de la empresa Imaxes.

0
227

 

Tijuana-BC [Mujeres por Mujeres]

La detección oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, entre otros, es una encomienda que la asociación Mujeres por Mujeres busca replicar en la sociedad, pues aún hay mucho desconocimiento y falta de acceso a estudios diagnósticos, para lo que es necesario mayor difusión sobre el cuidado de la salud y la atención temprana.

En ese sentido, la enlace de la Asociación Mujeres por Mujeres, Carmen Avitia Montes,  comentó que junto al laboratorio de radiografía y tomografía, Imaxess, tienen un convenio que consta de facilitar mastografías a diversos sectores, mismo que buscan llevar a cabo mensualmente, y que durante el mes de mayo estará dirigido al gremio periodístico.

“En esta asociación todas somos sobrevivientes, ayudando a otras mujeres. Tenemos un grupo de apoyo que se reúne el primer y tercer miércoles de cada mes a donde llegan personas que buscan orientación”, expuso.

Desde mujeres que tienen dudas sencillas hasta mujeres preocupadas por no tener un diagnóstico o un tratamiento, por lo que la asociación ofrece este acompañamiento, además de brindar terapia emocional.

Avitia mencionó que mensualmente se atiende un promedio de 20 mujeres, muchas de ellas con problemas económicos quienes requieren de estudios, pero sobre todo, de empatía y orientación.

“Llegan asustadas, preocupadas, piensan que se van a morir, entonces es encaminarlas al diagnóstico o al tratamiento; también tenemos un espacio en DIF donde ofrecemos pelucas y turbantes oncológicos, y una lista de espera para quienes requieren de prótesis”, destacó Avitia Montes.

Tijuana se encuentra por encima de la media nacional en casos de cáncer de seno, por lo que Mujeres por Mujeres estará apoyando con 15 mastografías gratuitas a quienes lo requieran, con apoyo de la empresa Imaxes.

“El objetivo es usar la tecnología para acortar tiempos de detección y maximizar tiempos de tratamiento, que la gente lo sepa y que haga uso de ella”, indicó el Dr. Eduardo Padilla Escalante, de Imaxes.

La empresa de estudios imagenológicos apoyará a la asociación otorgando estos estudios, como parte de su responsabilidad social, donde la parte de la prevención y la detección oportuna son una prioridad.

Afirmó que se cuenta con la tecnología de punta para darles certeza y confianza a las pacientes, donde no sólo se trata de realizar un estudio, sino de ofrecer un diagnóstico y que la persona se atienda lo antes posible.

Para finalizar, el Dr. Padilla resaltó que cuando las mujeres se detectan a tiempo un cáncer de seno, el 95% de los casos salen bien librados, pero para ello es necesario tener una cultura de autorevisión.

“Lo de las mastografías es un convenio con  el laboratorio Imaxes, quienes nos abrieron las puertas, principalmente este mes están enfocadas al gremio periodístico, buscando hacerlo mensualmente con diversos sectores”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here