Fomentan detección oportuna del cáncer entre universitarios

Para fomentar acciones de detección oportuna los diferentes tipos de cáncer que afectan al ser humano

391

 

Tijuana-BC [Unipac]

Para fomentar acciones de detección oportuna los diferentes tipos de cáncer que afectan al ser humano y de esa manera elevar la calidad de vida, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac), llevó a cabo la Tercer Semana de la Salud en la que participaron más de 600 personas.

El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, mencionó que del 19 al 23 de octubre se realizaron actividades académicas y de recreación en los diferentes planteles en los niveles de bachillerato y licenciatura.

Detalló que este año la temática central fue la prevención del cáncer, por lo que se impartieron conferencias relacionadas a la detención oportuna de este mal, mismas que fueron impartidas por especialistas como el Dr. Omar Pizano.

Las ponencias fueron “Recursos para sobrellevar el cáncer”, por el Psc.  Julio Lara Landgrave; “Mitos y realidades sobre el cáncer”, por la Dra. Teena Williams Arredondo; “Salud emocional en el tratamiento de Cáncer”, por el Dr. Hilario Onofre González; “¿Buenos hábitos ante el cáncer?”, por el Dr. Carlos Arturo Dueñas y “Realidades del cáncer infantil y cáncer de mama” por la Dra. Julia Edna Hernández García.

Jiménez Luna detalló que la feria también incluyó un rally en el que estudiantes y docentes realizaron 5 actividades diversas para informarse de cómo prevenir, atender, y fomentar el autocuidado, destacando la producción de 42 segmentos de video con las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud promueven para detectar a tiempo el cáncer.

De igual forma los trabajos incluyeron una “Expo Salud” en la que 12 instituciones públicas y privadas mostraron diversos servicios y productos enfocados a la prevención de enfermedades.

“Como institución, a través del departamento psicopedagógico y académico, estamos comprometidos en ser un escenario de información y prevención ante los riesgos de la salud, fomentando buenas prácticas y desarrollo de hábitos saludables entre los integrantes de nuestra comunidad escolar y que los puedan replicar”, concluyó el director general de Unipac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here