Egresa primera generación de maestros y especialistas de la construcción

Un total de 20 ingenieros obtuvieron su grado de especialidad en el ICIC

0
210

 

Tijuana-BC [CMIC]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana-Tecate-Rosarito, celebró la graduación de la primera generación de maestros y especialistas del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).

El Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC Tijuana-Tecate-Rosarito, destacó que para el organismo es un hecho inédito y que se busca continuar con el fomento de la preparación especializada del sector.

“Nos complace poder contribuir en el desarrollo de los ingenieros, futuros desarrolladores de la infraestructura del estado, y esperamos que sea la primera de muchas de generaciones”, expresó.

Un total de 11 ingenieros se graduaron de la Maestría en Vías Terrestres, mientras que 9 ingenieros se graduaron de la especialidad en Construcción Sustentable y Eficiencia Energética.

El dirigente del organismo señaló que el objetivo del ICIC es cubrir las necesidades locales y regionales en materia de construcción, dado que la tecnología va avanzando y se tiene que estar acorde tanto en conocimientos como en nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos.

“La ingeniería civil es muy amplia y ahora ya se están preparando los profesionistas en especialidades muy puntuales, para tener una mejor movilidad, mejores construcciones y, por ende, una mejor calidad de vida”, destacó.

Refirió que el ICIC tiene actualmente 20 alumnos en la Maestría de Administración de la Construcción, la cual concluye el siguiente año, y está por iniciar una tercera Maestría en Construcción.

Para finalizar, aseguró que el gremio ha mostrado interés por prepararse, toda vez que en el ICIC los programas académicos son impartidos por especialistas del Instituto Tecnológico de la Construcción a nivel nacional.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes el Ing. José María Martínez, vicepresidente institucional de la CMIC; el Ing. Javier Lugo Picos, Tesorero; y el Ing. César Romeo, miembro del consejo consultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here