Educan sobre relaciones de pareja en el taller “Amor en tiempos de whatsapp”

En el cual se hizo notar la importancia de construir relaciones sanas y estables.

0
563

 

Tijuana-BC [EDUCEB]

La asociación civil Educando contra el Bullying (EDUCEB) llevó a cabo el taller “Amor en tiempos de WhatsApp”, en el cual se hizo notar la importancia de construir relaciones sanas y estables.

Este taller se realizó el pasado 28 de septiembre en las instalaciones de Eazy WorkSpace, en la Zona Centro, comentó la Lic. Mariana Bernal Pedroza, presidenta fundadora de EDUCEB.

“La comunicación es pieza clave para tener una relación exitosa, así como conocer a fondo lo que es bullying, ya que eso nos ayudará a tener relaciones sanas y estables”, destacó la dirigente.

Por tal razón, dijo, EDUCEB  interesada en dar a conocer a la sociedad uno de los tantos tipos de acosos que existe, realizó este taller integrado por los expositores: Moisés Recio (Ex Locutor de EXA) y el Psicólogo Rodrigo Carrillo.

Los ponentes compartieron desde su experiencia profesional interesantes puntos sobre cómo identificar cuando se presentan comportamientos de maltrato por parte de alguno de los dos integrantes de la relación, destacando la importancia de crear conciencia ante este tema.

Asimismo, consideraron relevante tener una comunicación sana en pareja, en donde te puedas sentir libre de expresar lo que quieres, llegando a acuerdos, así como el conocer la influencia que ha tenido la evolución del internet en las relaciones, preguntándonos si en la era digital llamamos amor a lo que ahora puede ser un  constructo social.

Y es que, alertó, México es el segundo país con más violencia de pareja hacia las mujeres, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el 2016.

Mientras, el 46% de hombres y mujeres admitieron sentirse ignorados por su pareja por culpa del celular, en tanto que el 70% de las mujeres opinaron que las redes sociales afectan negativamente su relación.

Por último, la presidenta de EDUCEB exhortó a la comunidad a informarse sobre las señales de violencia en pareja, así como el evitar que el uso de la tecnología interfiera en sus relaciones personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí