Crean acercamiento Canirac BC y UBER Eats

Es la primera ciudad con la que se establece una colaboración para detonar el sector restaurantero.

0
249

 

Tijuana-BC [Canirac]

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, estableció una de colaboración cercana con la plataforma UBER Eats, siendo Tijuana la primera ciudad en el país con la que realiza este contacto, que tiene como fin el detonar la industria gastronómica.

Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de la Canirac Baja California, destacó que este acercamiento de UBER Eats obedece a que el estado y, en particular Tijuana, han dado mucho de qué hablar en cuanto a oferta gastronómica a nivel nacional e internacional.

“Esta colaboración reviste una particular importancia, ya que UBER Eats un servicio que ha revolucionado la entrega a domicilio de alimentos en el mundo, y esta estrategia de trabajo con Canirac vendrá a detonar al sector restaurantero”, señaló.

Por su parte, Guillermo Diquez, director general de ventas de UBER Eats, indicó que la plataforma se introdujo en 2017, con apenas 100 restaurantes en Baja California, sumando actualmente más de mil.

“Estamos explorando un primer acercamiento que es para nosotros entender cuáles son esos puntos de encuentro para colaborar con un organismo como es Canirac, con la oferta que tiene, ofreciendo respaldo comercial y que estamos seguros que esta colaboración nos ayudará a continuar como líderes”, apuntó.

UBER Eats es una compañía con presencia a nivel global, resaltó el directivo, con gran crecimiento México, el cual se encuentra entre los 10 países más importantes para la plataforma, misma que también opera UBER Rides, la división de taxis, y cuya base de usuarios quieren conectar para no solamente solicitar un carro, sino también una oferta gastronómica.

“Los restaurantes han comprendido que no somos una compañía de entregas, sino de tecnología, que aportamos datos, que construimos comensales, dando la posibilidad que cada vez haya más recomendaciones del menú, generando propuestas de empaque”, subrayó Guillermo Diquez.

Actualmente UBER Eats tiene presencia en 39 ciudades de 26 estados de México, agregó David Izus, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Canirac, quien dijo que exhortó a los restauranteros a afiliarse a la plataforma y así detonar su crecimiento.

Por último, mencionó que Tijuana será la tercera ciudad a nivel nacional donde la plataforma lanzará el modelo denominado UBER Pick Up, donde el usuario podrá hacer su pedido y luego pasar a recogerlo.

Para mayor información de la plataforma de Uber Eats y afiliaciones al organismo, los restauranteros pueden ingresar a la página de Facebook Jóvenes Canirac y a las instalaciones de Canira Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here