Contribuyen Rotarios a la lucha contra la polio

Anualmente la organización Rotary International aporta 150 mdd para emprender campañas de vacunación e investigación.

0
141

 

Tijuana-BC [Club Rotario]

Por tercera ocasión, el Club Rotario de Tijuana Oeste realizó su evento “200 mujeres contra la polio”, el cual busca recaudar recursos en apoyo a la erradicación de esta enfermedad, así como crear conciencia sobre la importancia de apoyar causas sociales.

El evento se llevó a cabo en el salón La Candelaria, donde decenas de mujeres y algunos acompañantes masculinos, miembros de diferentes Clubes Rotarios, se dieron cita para contribuir a la recaudación de 3 mil dólares, recurso que se entregará a la Fundación Internacional Rotaria que emprende campañas de vacunación e investigación sobre la poliomielitis.

Sofía Sotomayor, presidenta del Club Rotario de Tijuana Oeste y fundadora del evento, comentó que la misión los rotarios es apoyar a dar solución a problemáticas sociales como las enfermedades, pues aunque la poliomielitis es un padecimiento que en México se erradicó desde la década de los 90, es necesario concientizar sobre la importancia de la vacunación.

“Tenemos muchos programas de asistencia a la comunidad y este es uno de los más importantes, la lucha para erradicar la polio, que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Polio”, mencionó.

Además de lo recaudatorio, dijo, se trata de dar a conocer lo que hacen los asociados, ya que muchas veces se piensa que solo son hombres que se reúnen a socializar, pero en realidad realizan múltiples actividades todo el año en beneficio de la sociedad, tanto hombres como mujeres.

Por su parte, Sergio Romero Barrada, coordinador para la zona 25 A de Rotary International, que corresponde a México, Centroamérica, República Dominicana, Colombia y Venezuela, fue el ponente en este desayuno.

“La polio es una enfermedad que ataca a niños y que deja secuelas muy impactantes, desde causar incapacidad de las extremidades inferiores hasta la muerte, es por eso que Rotary International, desde hace 40 años, está trabajando, aplicando vacunaciones, investigando y generando todo un proceso para erradicar la polio”, destacó.

Agregó que anualmente la organización Rotary International aporta 150 millones de dólares, en alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unicef y los sistemas de salud de los países con los que trabaja en conjunto para emprender acciones que mantengan a la población libre de este padecimiento.

Aseguró que a nivel mundial se ha logrado avanzar, ya que hoy en día la poliomielitis solo está presente en Afganistán y Pakistán, no obstante, se tiene la premisa de seguir vacunando, puesto que la enfermedad aún puede ser transmisible.

Para culminar, el líder rotario encomendó a los presentes el concientizar sobre la importancia de la vacunación en los niños, ya que vivimos en un mundo globalizado, y la transmisión de las enfermedades es latente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here