Contribuye el CUEJ a especializar profesionistas en comercio exterior y aduanas

Egresa primera generación de Maestría en Derecho Aduanero

0
1360

 

Tijuana-BC [CUEJ]

El Centro Universitario de Estudios Jurídicos (CUEJ), plantel Tijuana, egresó a su primera generación de estudiantes del posgrado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, fortaleciendo la preparación académica de los industriales de la Mega Región Cali-Baja.

El director académico del CUEJ, Ricardo Méndez, indicó que la institución inició operaciones en Tijuana en 2017, debido a la necesidad de contar con personal especializado en materia aduanera y de comercio exterior.

Explicó actualmente esta institución ofrece dos posgrados: en Derecho Aduanero y Comercio Exterior; en Derecho Fiscal Administrativo, así como una Licenciatura y un Doctorado en Derecho.

“Como estamos en una zona fronteriza necesitamos especialistas en comercio exterior y aduanas, por lo que iniciamos este proyecto integrando diferentes materias orientadas a contadores, licenciados en comercio exterior y aduanas, ingenieros en logística, abogados”, destacó el académico.

Por lo que este mes de mayo culminó exitosamente la primera generación de Derecho Aduanero y Comercio Exterior, con alrededor de 30 alumnos pertenecientes a diferentes perfiles: desde gerentes de maquiladoras, de agencias aduanales hasta funcionarios públicos y asesores.

La ventaja que ofrece el Centro Universitario de Estudios Jurídicos, señaló Ricardo Méndez, es que ofrece planes de estudio en los que los alumnos asisten un solo día a clases, pues se enfoca en profesionistas que ya están en el campo laboral y que buscan especializarse.

Destacó que el éxito en Tijuana ha sido tal, que en esta primera generación hay profesionistas de todo el estado, quienes ya están interesados en cursar el posgrado en Derecho Fiscal Administrativo.

“Estamos próximos a ofrecer el Doctorado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, el cual tiene una duración de dos años, para aquellos que les gusta la investigación, el análisis”, expresó el director académico.

El CUEJ se constituyó en el año 2011 en la Ciudad de México, con la idea de hacer accesible la educación superior en el campo del Derecho, y cuyos planes de estudio cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Además, cuenta con una alianza con el Trade and Law College de TLC Asociados, por lo que  los profesores son en su mayoría maestros y doctores, convirtiéndose en una escuela de calidad y vanguardia tecnológica en materia jurídica y comercio exterior.

Adelantó que este viernes 10 de mayo arranca un nuevo ciclo con las maestrías en Derecho Aduanero y Derecho de Comercio Exterior con RVOE de la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo 20181723.

Así como la Maestría en Derecho Fiscal y Administrativo con RVOE de la Secretaría de Educación Pública, según Acuerdo 20180811, por lo que los interesados en cursarlas aún están a tiempo de inscribirse  en: info@tradelawcollege.edu.mx, y en los teléfonos 664 2002 770 y 664 684 2303.