Concientiza Medtronic sobre cuidado de la salud y el medio ambiente

Durante agosto, la empresa llevó a cabo el Mes de la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.

262

 

Tijuana-BC [Medtronic]

Con gran éxito culminó el Mes de la Seguridad, Higiene y Medio Ambiente que organizada cada año Medtronic Global, en el que más de 5 mil empleados participaron en actividades como una feria de servicios de salud, campañas de reciclaje y cursos sobre contingencias.

Rosa María Castañeda Morales, encargada del área ambiental del Departamento de Seguridad e Higiene de Medtronic, expuso que el mes se dividió en cuatro temáticas.

La primera semana fue sobre el medio ambiente, donde los empleados adoptaron nuevos hábitos como el acudir con sus propios recipientes y así evitar el uso de foam y desechables de un solo uso.

Asimismo, se les impartió un taller de huerto urbano para que aprendieran a sembrar hortalizas y vegetales en casa, al tiempo que se realizó una campaña de reciclaje.

La segunda semana, apuntó la directiva, se abordó el tema de la seguridad en la que se lanzó una campaña de ergonomía para que los empleados aprendan a adoptar mejores posturas físicas en sus áreas de trabajo, y un día de yoga.

En la tercera semana, apuntó Castañeda Morales, la salud fue el tema principal, por lo que Medtronic dispuso de una feria de servicios para sus colaboradores, tales como aplicación de vacunas, pruebas de VIH, detecciones oportunas de cáncer de próstata, mamografías, pláticas sobre estrés laboral, entre otros.

La cuarta semana, dijo, se impartió una conferencia por parte de Protección Civil sobre la mochila para casos de emergencia, además que el personal de esta dependencia ofreció un curso de primeros auxilios, cerrando el mes con una feria en la que diversos expositores de seguridad, medio ambiente y salud motivaron a los trabajadores a generar conciencia sobre el cuidado de su salud y el medio ambiente.

“Para Medtronic Global es uno de los principales compromisos el cuidado del medio ambiente, ya que se ha caracterizado por ser una empresa que cuida el entorno, fomentando esta cultura a los asociados, además del cuidado de la salud de nuestro recurso humano que es lo más importante”, finalizó.