17.2 C
Tijuana
viernes, junio 9, 2023

Ciberdelincuencia genera más ganancias que el narcotráfico: Canieiti Noroeste

· En el 2021 generaron 600 millones de dólares de ganancias netas, con un impacto de 5.2 billones de dólares a la economía global, por encima del impacto de 2.2 billones de dólares del narcotráfico.

Must read

El presidente de CANIETI Noroeste, aseguró ante empresarios y directivos de diversas compañías, que la industria de la ciberdelincuencia obtiene más ganancias que el narcotráfico y detalló que  en el 2021 se generaron 600 millones de dólares  netos.
Lo anterior,  con un impacto de 5.2 billones de dólares a la economía global, por encima del impacto de 2.2 billones de dólares del narcotráfico, durante su participación en el Mixer Empresarial “Panorama de Ciberseguridad para el 2023, Tendencias y Oportunidades para los Negocios”, patrocinado por Ho1aMetroCarrier y coordinado por esta cámara empresarial con la participación de los expertos en ciberseguridad, el ingeniero Carlos Valenzuela, Gerente General Regional de Ho1aMetroCarrier, y el ingeniero Alejandro Murguía, Sr. Systems Engineer.
Villasana Beltrán confirmó que México ocupa el primer lugar mundial, con un registro de 187 mil millones de intentos de ciberataques en el año 2022, un incremento de un 20% respecto del año 2021, y, seguido en el segundo lugar Brasil, donde se registraron 31.5 mil millones de ciberataques durante el mismo periodo.
A nivel nacional, agregó, Baja California pasó del segundo lugar en el año 2021 al tercer lugar en el año 2022, pero no deja de ser preocupante, por el grande riesgo que representa para los negocios, y para todos en general, ya que, el objetivo final de los hackers es obviamente el dinero, las cuentas de sus víctimas.
Por su parte los panelistas coincidieron en que acudir a las soluciones y tendencias más importantes para proteger sus sistemas, entre las que figura el hacking ético como uno de los métodos más necesarios; y destacaron  empresas como Microsoft, Cisco, Fortinet, Palo Alto, Megacable, Totalplay, MetroCarrier, PCRA, Identillect, entre otras.
Revelaron que 8 de cada 10 delitos financieros tienen que ver con los ciberataques; los sectores más afectados son, con aumento de 157% el de educación; en el de finanzas creció 86% la incidencia de ciberataques; Riteil 50% más que el año anterior; salud 150%; y, algo que en Baja California impacta mucho: creció 329% los ciberdelitos contra las industrias de manufacturas.
Concluyeron que las soluciones se enfocan a la conectividad, protección de datos, y soluciones también para la infraestructura de tecnologías de la información y operatividad, tanto grandes corporativos, empresas, instituciones públicas y privadas, y oficinas gubernamentales.
- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article