Celebran en UABC la “Semana de la Comunicación”

Profesionistas y alumnos presentaron diversos temas con la finalidad de aportar nuevos conocimientos.

510

 

Tijuana-BC [UABC]

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó la Semana de la Comunicación, en la que profesionistas y alumnos presentaron diversos temas con la finalidad de  aportar nuevos conocimientos.

La coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Rocío Villanueva Urueta, explicó que esta semana se enmarca en la 33 edición del Mes de las Humanidades y Ciencias Sociales, que es una celebración general que cubre todas las licenciaturas pertenecientes a la facultad.

Refirió que el objetivo es mostrar lo que se hace en la carrera, traer gente que pueda aportar experiencias y proyectos que están haciendo afuera, para que los alumnos tengan una utilidad con el conocimiento que se está generando.

“Hubo presentaciones de libros, conferencias sobre mercadotecnia, comunicación organizacional, periodismo, presencia de egresados, maestros que expusieron  sus temas de tesis doctoral y trabajos de clases para mostrar a las otras generaciones”, explicó.

Entre las actividades que se llevaron a cabo durante la Semana de la Comunicación de la FHySC, estuvieron la conferencia “La comunicación social en el sector empresarial”, por parte de Roberto Clemente, director de Cuatro Comunicación; “Mentalidad ganadora: aprende a emprender”, por Brian Wilson.

Asimismo, “La historia del periodismo: del ABC al Zeta”, por el periodista José Enrique García Sánchez; “La escritura creativa como herramienta de la comunicación”, por el periodista y escritor Josué Pérez Camacho, entre otras ponencias.

Villanueva Urueta comentó que la respuesta de los alumnos fue muy buena en los aproximadamente 15 eventos que se realizaron, ya que se registró una importante asistencia en las salas de conferencias, además que los estudiantes se mostraron participativos.

“Siempre es importante que la comunidad universitaria se involucre en el quehacer académico, ya que es para su propia formación profesional, por lo que estamos muy satisfechos de llevar a cabo nuestra Semana de la Comunicación”, concluyó Villanueva Urueta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí