Capacitarán a médicos durante la Segunda Reunión Regional de la ANCAM

En BC 98 de cada mil personas fallece por este tipo de padecimientos

389

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana dio a conocer la realización de la Segunda Reunión Regional de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), a realizarse del 6 al 8 de junio en el Grand Hotel Tijuana, cuyo objetivo es actualizar al gremio y presentar los avances que se tienen con respecto al tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, afirmó que es importante apoyar este tipo de eventos, ya que Tijuana se ha posicionado como la mejor ciudad  de atracción del turismo médico, generando una derrama económica de mil 200 millones de dólares al año.

Por su parte, el Dr. Pedro Gutiérrez Fajardo, presidente de la ANCAM, señaló que ésta es una asociación joven con apenas 35 años de fundada, precisamente en Baja California, la cual es líder de opinión, derivado del trabajo de las mesas directivas que han impulsado la profesión con ética.

“Esta importante reunión se prepara desde el año pasado en la que habrá múltiples temas relacionados con las afecciones cardiovasculares, donde el objetivo es dar a conocer actualidades en este campo”, destacó.

El galeno aseguró que México se distingue a nivel internacional por el nivel de calidad de la Cardiología, por lo que su misión como asociación es difundir los avances tanto en información científica como en tratamientos y tecnología.

El Dr. Guillermo González Ramírez, fundador de la ANCAM y presidente de la Sociedad de Cardiología de Baja California, señaló que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país, mientras que en Baja California 98 de cada mil personas fallecen por este tipo de padecimientos.

El Dr. Arturo Guerra López, coordinador del evento, subrayó que este evento va dirigida no solo a los cardiólogos, sino a médicos de todas las especialidades, a fin de que se actualicen en el tratamiento de padecimientos como la diabetes, colesterol, hipertensión, obesidad, insuficiencia cardiaca, entre otros.

Por último, mencionó que se espera una afluencia de 500 médicos quienes al ser  un evento con alto valor científico, obtendrán 17.5 puntos para su recertificación quinquenal por parte del Consejo Mexicano de Cardiología; además de la  información valiosa que se llevarán para brindar una mejor atención a los pacientes.

 Las inscripciones cierran este viernes a las dos de la tarde, a través de la página www.ancam.org.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here