Aprueban en comisiones del Congreso del Estado Ley del Fomento a Proveeduría Local

Impulsada por la Canacintra Tijuana

0
167

 

Tijuana-BC [Red-4]

Integrantes de las Comisiones de Desarrollo Económico y de Gobernación del Congreso del Estado, aprobaron y dictaminaron la Ley de Fomento a la  Proveeduría Local que impulsa la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana.

El presidente del organismo, Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, informó que lo anterior se llevó a cabo este martes 13 de febrero en la ciudad de Mexicali, ante la presencia de los titulares de dichas comisiones que presiden los diputados Jorge Núñez y Andres de la Rosa, respectivamente.

Destacó la buena disposición, no solamente de estos legisladores, sino de los demás integrantes de las comisiones así como del gobierno del estado, ya que en todo momento han trabajado para que esta iniciativa pueda ser toda una realidad y de esa manera contribuir en elevar la economía del estado.

Dicha iniciativa tiene como propósito incentivar que la industria maquiladora compre localmente mediante estímulos fiscales, y a su vez, crear un fondo y un catálogo de proveedores acreditados.

De igual forma, Hinojosa Jiménez dijo que se busca crear un fondo mediante el cual se capacitará a los proveedores locales para que cumplan con los requerimientos de un proveedor de la industria, y todo esto para fortalecer a las Pymes para que tengan esa capacidad de vender a la maquiladora.

“Cada punto porcentual que se logre incrementar por medio de la ley de fomento a la proveeduría local, representa 337 millones de dólares anuales para el estado”, expresó.

Indicó que si bien actualmente existe una ley para la atracción de inversión nueva, esta iniciativa va enfocada al desarrollo de la industria local, con la cual se busca superar el 2 por ciento de proveeduría de las empresas locales hacia las grandes maquiladoras que no se ha podido superar desde la firma del Tratado de Libre Comercio.

Por otra parte, resaltó que los miembros de las comisiones se mostraron de acuerdo en que todas las Leyes de Asistencia Social deben estar acompañadas de propuestas de desarrollo económico como ésta, ya que en conjunto conllevan generar más recursos en virtud de los impuestos que surjen de mayor actividad económica, para poder pagar justamente por medio de esos impuestos generados las propuestas de iniciativas de Ley de Asistencia Social.

El presidente de Canacintra Tijuana agregó que luego de la aprobación en comisiones, pasará al Pleno del Congreso del Estado para que pueda ser votada por el resto de los legisladores, situación que se podría dar para la siguiente semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here