Apoyarán a empresas para obtener certificaciones

La Sedeti presentó programas de trabajo ante afiliados de la AIMO.

0
148

 

Tijuana-BC [AIMO]

La Asociación de Industriales de Mesa de Otay (AIMO) vio con buenos ojos los programas que trae la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), sobre todo en apoyo a las empresas con la certificación para la importación temporal de productos.

Así lo dio a conocer Salvador Díaz González, presidente de la AIMO, luego del desayuno mensual de socios en el que estuvo como invitado Domingo Ramos Medina, coordinador de Planeación Económica de la Sedeti, en representación del titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr, así como la regidora Diana Cecilia Rosa Velázquez, de la comisión de equidad y género.

“Vinieron a platicar sobre los programas del ayuntamiento para incentivar el desarrollo económico. Uno importante para nosotros es el gravamen del IVA en importaciones temporales, para lo cual existe una certificación y que implica un costo, entonces el municipio para aminorar el impacto de ese costo a las pymes, les apoyará con el pago de honorarios a esos expertos que tramitan las certificaciones”, destacó.

El dirigente resaltó que es una buena noticia en un contexto en el que las empresas, principalmente pequeñas y medianas (pymes), están teniendo problemas de flujo de capital, ante la tardanza en la devolución del IVA por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Agregó que en el caso de la regidora Diana Rosa Velázquez, ella ha estado apoyando a la AIMO y otros organismos en los temas de movilidad y seguridad, incluso estuvo presente en la reunión que se tuvo en días pasados con autoridades de seguridad municipal para resolver la problemática.

“La regidora estará nuevamente este próximo lunes en la segunda reunión donde se firmará un convenio compromiso de parte de las autoridades y de los industriales, para mejorar las condiciones de tránsito vehicular y seguridad en la zona industrial de Otay”, comentó.

Díaz González explicó que la AIMO tiene propuestas para aminorar el impacto vehicular en la zona industrial de Otay, por lo que este convenio contempla compromisos inmediatos, a corto y a mediano plazo.

“Hay que recordar que diario cruzan de 2,500 a 3,000 tráileres, entonces la tardanza en las revisiones por parte de la aduana americana está provocando este caos vial en la zona industrial de Otay, por eso se necesita reestructurar el trayecto de los camiones de mercancías”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here