Agentes Aduanales firman convenio para enfrentar el rezago en el área de comercio exterior

Hay demanda constante de personal capacitado y actualizado en temas de comercio exterior

0
208

La demanda de personal capacitado en asuntos de comercio exterior en la región, llevo a la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C. y Cesun Universidad a la firma de un convenio para incrementar la vinculación entre las empresas y las instituciones académicas especializadas en esta área y de esta manera hacer frente a los retos de esta industria.

La presidenta de la Asociación de Agente Aduanales, Lic. Anabertha Sánchez destacó la importancia de estrechar lazos entre universidades y empresas dedicadas al comercio exterior, ya que Baja California se encuentra entre los 5 estados con mayor actividad económica en este rubro y la demanda de personal capacitado es muy alta.

“En 2018 y con respecto al 2017 las exportaciones han incrementado un 10%, este fenómeno responde al crecimiento economía de Estados Unidos y por eso se ofertan más productos que se manufacturan de este lado de la frontera y por eso nosotros a la altura comercio internacional “, agregó.

Así mismo, comentó que con este convenio se pretende captar personal con mayor conocimiento e incrementar la eficiencia de las agencias aduanales y al mismo tiempo darles a los estudiantes de Cesun Universidad mayores oportunidades de inserción laboral.

Por su parte el Director Académico de Cesun Universidad José Luis Villegas, señaló que actualmente las carreras relacionadas al comercio exterior, aduanas y logística tienen una alta demanda, por ello es importante que el vínculo entre instituciones educativas, docentes, expertos con experiencia en el campo laboral se estrechen con acuerdos como este.

“Al firmar este convenio nosotros como institución quedamos muy bien posicionados porque así nuestros egresados tengan un panorama más amplio de donde él va ejercer su carrera y cuál es su escenario donde él va a ser el protagonista”, expresó.

Finalmente, la Coordinadora de Vinculación Profesional de Cesun Sofía Bautista, expresó que la planta docente de la universidad le da valor agregado al conocimiento que reciben los estudiantes, ya que realmente están ejerciendo su profesión y llevan al aula las problemáticas que ellos mismos enfrentan en sus despachos con la finalidad de transmitir un conocimiento más amplio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here