Acuerdan acercamiento de la comunidad china y la creación de eventos culinarios

Vicepresidente de la CANIRAC en la Región Norte visita a la Gobernadora de Sonora, con el Cónsul General de China en el Norte de México

0
513

 

Tijuana-BC [Canirac]

En agenda de trabajo emprendida en Hermosillo, Sonora, el Vicepresidente Nacional de la CANIRAC en la región Norte, Miguel Ángel Badiola Montaño, junto con el Cónsul General de China, Yu Bo, planean realizar un acercamiento de la comunidad china de esa entidad con los gobiernos estatal y municipal.

En reunión con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, resaltaron los grandes logros que se han tenido con la comunidad china en el sector gastronómico, con un trabajo en conjunto con el Cónsul General de China, “para nosotros es muy importante que todos se sientan incluidos en la gastronomía tan diversa de nuestro país, y que mejor con el apoyo de un gran representante de China en México”, declaro Badiola Montaño.

Es de suma importancia esta gran visita para nosotros aquí en Sonora, ya que el contacto con representantes de otros países nos vuelve más cercanos con las comunidades extranjeras, en esta ocasión la comunidad china. Agradezco el apoyo y la visita del representante del empresariado gastronómico para así crear acuerdos y apoyos para todo el sector gastronómico de nuestro estado, expuso la gobernadora Pavlovich.

La representación de China en el país, a cargo de Yu Bo, es una de las más activas, ya que la población de origen chino, es cada vez más activa en nuestro país, “es de suma importancia el contacto que estamos estableciendo en estos momentos con el gobierno de Sonora, ya que otorga mayor confianza a la comunidad china en esta localidad”, puntualizo.

Esa misma tarde, tuvieron pláticas con la Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López, quien les abrió las puertas del H. Ayuntamiento para realizar un festival gastronómico de cocina estilo china. En entrevista con la alcaldesa, menciona que les da la bienvenida a los representantes de la CANIRAC a nivel nacional y al cónsul Chino, ya que en equipo se hacen mejor las cosas, declaro.

Las fechas para los festivales aún están por definirse, pero el compromiso entre CANIRAC, el cónsul General de China y los Gobiernos del estado y municipal queda pactado en estas visitas en el capital de Sonora.