Abordan historia del Ballet en “Festival Internacional de Danza Veinte/Once”

El lunes 29, Día Internacional de la Danza, se proyectará el documental “Entre Pasos”.

0
220

 

Tijuana-BC [CDM]

Como parte de las actividades del II Festival Internacional de Danza Veinte/Once, se llevó a cabo la conferencia magistral “Historia universal de la danza”, por parte del Dr. Miguel Cabrera, historiador del Ballet Nacional de Cuba.

La presentación tuvo como sede la Casa de la Cultura de Tijuana, donde decenas de personas relacionadas a la danza se dieron cita para escuchar a una de las leyendas del estudio de este arte.

“El ballet es un arte en permanente desarrollo; ha ido transformándose y enriqueciéndose a través de tiempo. Empezó como un divertimento cortesano y fue evolucionando en técnicas y estilos”, señaló el Dr. Miguel Cabrera.

Indicó que hoy en día el ballet moderno se muestra con una técnica capaz de reflejar toda la problemática de los seres humanos, siendo una disciplina que ayuda, no solamente a conocer tu propio cuerpo, sino también a expresar tus sentimientos.

Por su parte, Dulce Escobedo, directora del Conservatorio de Danza México (CDM), indicó que la presencia del Dr. Cabrera fue una gran oportunidad para los jóvenes y artistas que acudieron a su charla.

“Convocamos a escuelas, compañías, academias, a todos aquellos inmersos en el mundo de la danza, ya que al Dr. Miguel Cabrera es una leyenda viviente de la danza y se nos dio la oportunidad de poder colaborar con él”, dijo.

La directora del CDM aseguró estar contenta con los resultados de esta segunda edición del festival, ya que se ha tenido una excelente afluencia superior a las 1,500 personas desde el día 11 de abril que arrancaron las actividades.

“Lo cual nos indica que debemos seguir haciéndolo y que es muy necesario para alimentar el alma, enfocándonos en cosas bellas que proyecten a Tijuana”, expresó.

Dulce Escobedo refirió que el lunes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se estrenará el documental “Entre Pasos”, de Eduardo Trejo, el cual abordar el intercambio cultural entre Tijuana y Cuba.

Por último, informó que con este documental que se proyectará en la sala Carlos Monsiváis, cerrarán actividades del II Festival Internacional de Danza Veinte/Once.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here