Proponen que mexicanos en el exterior accedan a créditos del Infonavit

El diputado de Morena impulsa una iniciativa de reforma al artículo 41 de la Ley del Infonavit

142

El diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla (Morena) informó que impulsa una iniciativa de reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), para que todos los mexicanos que viven en el exterior puedan acceder a un crédito para adquirir una vivienda en México.

“Para este propósito, es necesario reformar el artículo 41 de la Ley del Infonavit e incorporar el fundamento legal que permita a los mexicanos que se encuentren en el exterior obtener un crédito hipotecario para una vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, realizando los pagos de sus créditos directamente al Instituto y sin intermediarios”, apuntó en un comunicado.

“Dichos créditos se otorgarían con independencia de haber tenido o no cualquier tipo de relación laboral o no con el Infonavit, bajo la única condicional de demostrar que cuentan con capacidad financiera mediante constancia de ingresos y demostrado que se encuentran empleados en el extranjero”, expuso.

Aseveró que la política social de esta administración es recuperar el mandato en materia de vivienda, lo que significa diseñar una política que no responda a intereses particulares sino a los del pueblo de México.

Mencionó que en el mundo todos los días las personas cruzan fronteras internacionales con el propósito de trabajar buscando mejores niveles de vida para ellos y sus familias. “Factores como percibir un mejor salario, oportunidades de crecimiento o aprender nuevos idiomas, han incluido en que cada vez más mexicanos opten por trabajos en el extranjero”.

Ayala Bobadilla señaló que “las estadísticas muestran que de la población mundial de migrantes de los Estados Unidos, 63% son mexicanos, estimándose que entre indocumentados y documentos son cerca de 50 millones, y si de esta cantidad solamente un millón obtiene su crédito y considerando que cada crédito sería de 25 mil dólares, tendríamos una captación de divisas por este concepto de 25 mil millones de dólares en adición a las remesas que año con año envían los migrantes a nuestro país”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here