Proponen declarar el 27 de febrero “Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”

Las y los profesionales de la salud necesitan nuestro apoyo y reconocimiento; luchan día a día para salvar vidas, afirma diputado de Morena.

0
79

El diputado Ulises García Soto (Morena) presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para declarar el 27 de febrero como el “Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud”.

“Es fundamental el reconocimiento nacional del personal de salud como son enfermeras, camilleros, médicos, personal administrativo y de apoyo que forma parte de nuestras instituciones”, aseguró en un comunicado.

El diputado por el estado de Chihuahua señaló que los objetivos de la iniciativa son el reconocimiento nacional de los trabajadores de la salud que han arriesgado su integridad física para afrontar la pandemia por el coronavirus (Covid-19), actitud que calificó de heroica.

Destacó que el personal médico realiza su labor de manera inclusiva, sin ningún tipo de trato discriminatorio, por lo que rechazó firmemente las agresiones de las que ha sido objeto.

“Cualquier manifestación de rechazo, agresión, discriminación o acto de violencia contra el personal de los centros de salud resulta deplorable, máxime si se considera una crisis sanitaria”, indicó.

En ese sentido, recalcó que la iniciativa, turnada a la Comisión de Salud, pretende combatir la discriminación que sufren los miembros del sector salud por parte de algunas poblaciones o ciudadanos que los consideran agentes de contagio.

“El Día Nacional de los Héroes y Heroínas de la Salud tiene la intención de reforzar la conciencia colectiva ante los trabajos que el personal médico realiza, sin importar las adversidades, que incluso ponen en riesgo sus propias vidas,” declaró.

Finalmente rindió homenaje a todo el personal de salud que ha fallecido durante el cumplimiento de su deber, por lo que destacó el trabajo del personal de las instituciones públicas (IMSS, ISSSTE, ISSFAM, INSABI), servicios de salud de los estados y particulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here