Piden juicio político contra Lorenzo Córdova, presidente del INE

Con los lineamientos sobre la representación, el INE pretende legislar, siendo un jugador más de la oposición: PT

273

El Grupo Parlamentario del PT aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende legislar, siendo un jugador más de la oposición, con los lineamientos que emitió respecto de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

Desde la tribuna, al referirse al tema, el diputado Gerardo Fernández Noroña, a nombre de su fracción parlamentaria, indicó que la coalición “Juntos Haremos Historia” es mayoría en el Congreso, porque así lo determinó la ciudadanía.

Comentó que el INE tiene derecho a ser oposición, pero haciéndolo afuera del instituto y recordó dicho instituto no es un poder que este encima del Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Recordó que en 2018 el INE reconoció la victoria de lo que ahora es la mayoría. y destacó que gracias a la participación social fue que pudieron ganar tanto la Presidencia como las curules en las Cámaras de Senadores y de Diputados.

Consideró que se debió destituir al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello desde hace mucho, y hacerlo ahora sería un cisma y afirmó que descarrilan el proceso electoral actuando con pugnacidad en contra el movimiento.

Señaló que violan la Constitución permanentemente e hizo un llamado a que se haga un juicio político en contra del consejero presidente.

Finalmente, adelantó que harán una reforma para que la mayoría tenga tres años la Mesa Directiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here