El Partido del Trabajo lamenta profundamente que el voto ciudadano emitido en las elecciones de 2018 a la coalición “Juntos Haremos Historia”, no se haya tomado en cuenta al momento de entregar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al Partido Revolucionario Institucional.
En las pasadas elecciones, el pueblo de México otorgó al PT su respaldo y la confianza de su voto, de tal forma que llegó a la Cámara Baja con 61 legisladores, siendo la tercera fuerza política, en tanto el PRI llegó con 45.
Vivimos un momento de transformación, donde el poder debe ser regido por el pueblo mexicano, no se puede concebir que prácticas neoliberales y elecciones de Estado todavía se encuentren vigentes en esta revolución pacífica que se emprende para transformar al país.
El PT siempre se ha manejado dentro del marco de la legalidad y ha luchado por que se haga valer el voto ciudadano, con el objetivo de honrar el compromiso que hizo con el pueblo de México.
El Partido del Trabajo seguirá apoyando el proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la firme convicción de que representa la oportunidad de cambio y la esperanza de progreso para todos los mexicanos.
Asimismo, seguirá trabajando e impulsando las reformas que se requieren para alcanzar la Cuarta Transformación del país.
Se hace un llamado a la población para que ubique a los diputados que traicionaron su confianza y votaron a favor del partido que ha dañado tanto a este país y que hizo de la corrupción el principal elemento de su gobierno, sin importarle el pueblo y sus demandas.