Habrá marcha pero no festival artístico del orgullo LGBTI en Tijuana

Se realizará el sábado 19 de junio en la zona Centro de la ciudad.

98

Sí habrá Marcha del Orgullo LGBTI en Tijuana, pero debido a la pandemia no se realizará el festival artístico anual, cumpliendo así con las diposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud en Baja California.

Lo anterior fue anunciado por Lorenzo Herrera, director del Centro Comunitario LGBTI, organizador de este tradicional evento, que en esta ocasión se llevará a cabo el sábado 19 de junio y dará inicio a las 17:00 horas.

Explicó que el recorrido iniciará en la calle Primera y Mutualismo de la zona Centro, de ahí avanzará por la Segunda hasta llegar a la avenida Revolución, luego los contigentes se trasladarán hasta la Novena y bajarán por la Constitución, para concluir en la calle Segunda, justo a la altura de la Plaza Santa Cecilia.

“Quremos demostrarle con esta marcha a la población que vamos a evidenciar la integridad de la comunidad gay, por tanto vamos a defender los derechos humanos y con ello decir no a la discriminación”, expresó el activista.

Esta será la XXVI edición y al igual que en las anteriores, se reconocerá a varias personas, entre ellas: Alejandra León (Orgullo Trans), Gaby López (Celebridad México), Denisse Valenzuela (Reina de Reinas), Irene Urías (Orgullo BC), Estefany Ortega (Celebridad Tijuana), Gala Covarrubias (Orgullo Ranchero), Bella Aldama (Orgullo México), Fhernando Xepeda (Orgullo Gay), así como Yzveeth Madrigal y Gabriela Flores (Orgullo Tijuana).

Herrera adelantó que será requisito el que los participantes usen cubrebocas, por lo que se distribuirán mil piezas que fueron donadas, además se entregarán preservativos a los espectadores.

“Será una marcha de protesta, de visiblidad para decirle a la gente que no se puede discriminar, por tanto es importante que tengamos presencia, salir a defender nuestros derechos humanos y hacer un frente común cnontra la homofobia”.

Puntualizó que no permitirán el acoso e intolerancia de grupos religiosos que critican o se oponen a la comunidad gay, pues se trata de alcanzar el respeto mutuo, por lo que invitó a sumarse a este día en el que se celebrará el Orgullo LGBTI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here