Diputados panistas, incitadores de violencia contra las personas transgénero

Llama diputa de MORENA Salma Luévano al PAN y demás bancadas a no permitir que los diputados sean incitadores de violencia contra las personas transgénero

168

La diputada Salma Luévano Luna (Morena), presidenta de la Comisión de Diversidad, llamó a la bancada del PAN y demás grupos parlamentarios a no permitir que las y los diputados de la LXV Legislatura emitan mensajes incitadores de violencia contra las personas transgénero, “porque el fuero no es un permiso para agredir, discriminar y hacer llamados de odio”.

“En este honorable Cámara de Diputados se han expresado diversos comentarios clasificados como transfóbicos por diversas instituciones como el Conapred y la CNDH”, aseveró en conferencia de prensa, caracterizada con un disfraz alusivo al diputado Gabriel Quadri de la Torre (PAN) para señalarlo como transfóbico.

“No permitiremos más esta ola de violencia generada desde esta honorable casa del pueblo. Exijo que se ponga un alto ya a los discursos de odio y entre todas todos y todes señalemos a los transfóbicos, homofóbicos y lesbofóbicos, y a los odiantes de las libertades y de las diversidades sexuales”, abundó.

Sostuvo que el diputado Quadri de la Torre, “desde su posición como representante popular, no ha tenido reparo ni vergüenza en continuar proliferando mensajes de odio en contra de nosotras las poblaciones trans; continúa emitiendo mensaje ridículos clasificándonos como un movimiento transfascista, sin darse cuenta que él es quien personifica al fascismo ultraconservador al descalificar y minimizar a un sector de la población históricamente invisibilizado como somos nosotras las mujeres y los hombres trans”.

Apuntó que en lo que va del año han sido asesinadas por crímenes de odio, en diferentes estados del país, ocho personas pertenecientes a las poblaciones LGBTIQ+, y además ha habido diversas agresiones, “lo cual deja ver que los discursos de odio promovidos por fascistas de ultraderecha, como Gabriel Quadri, han tenido eco de forma espantosa”.

En posteriores declaraciones a la prensa, comentó que su disfraz alusivo a Quadri de la Torre es necesario para visibilizar su lucha contra las personas transfóbicas, «es necesario visibilizar a ese señor y ponerle un alto”.

Dijo que su postura es que se le haga un juicio político en la Cámara de Diputados a Quadri de la Torre, pero aún no ha presentado una solicitud de desafuero y juicio político contra el diputado panista, “sólo hice la denuncia correspondiente en Conapred, CNDH y ministerio público, y ante su partido, pero él no es militante del PAN”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí