Celebridades bajacalifornianas expresan apoyo al matrimonio igualitario en el estado

LGBCT es la organización encargada de dar a conocer el video

0
487

Julieta Venegas, Carla Morrison, Jesús Navarro y Bibi Marín integrantes de Reik, Melisa Robles y Román Torres del grupo Matisse, Jose María Yazpik, Lupina Jones, Vanessa Zamora y y más figuras que se ven involucradas con el medio artístico nacional expresaron su mensaje de apoyo a la legislación a favor del Matrimonio Igualitario en el estado de Baja California.

El mensaje fue difundido a través de la página de Facebook de LGBCT, un organismo no gubernamental y sin fines de lucro dedicado a la difusión y defensa de los derechos de la comunidad LGTB+.

Por medio de este video expresan la necesidad de que el congreso de la entidad avale el derecho a poder contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, más allá de la creencias populares e ideologías, otorgando así la libertad de acceder a los mismos derechos que las personas heterosexuales poseen.

La cantautora tijuanense Julieta Venegas fue tajante en su discurso al convocar a que tanto el gobernador Jaime Bonilla como los diputados que se han mantenido bajo la línea del abstencionismo; Víctor Morán, Claudia Agatón y Miguel Angel Bujanda se sumen de manera favorable a esta reforma la cual ha sido rechazada en dos ocasiones en lo que va del año

Por su parte Bibi del grupo Reik apareció al lado de su esposa Kalinda Kano y sus hijos para expresar su apoyo a esta iniciativa desde el rol de padres de familia y ciudadanos bajacalifornianos que desean que se respeten los derechos de todas las personas por igual.

“Es muy importante que nuestras leyes sean congruentes con nuestros ciudadanos, que sean congruentes con nuestra libertad de expresión”

–Vanessa Zamora

La iniciativa de ley que legaliza la unión civil entre dos personas del mismo sexo ha sido rechazada en un par de ocasiones. Se espera que en esta tercera vez que es llevada al pleno, la respuesta resulte mejore.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí