¿Quién es Sara Lovera López?

Sara Lovera fue nombrada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en febrero de 2020, como integrante del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral, junto a John Mill Ackerman Rose.

0
24

Sara Lovera López es periodista. Ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios.

Actualmente es coordinadora regional del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, SEMLAC; dirige el portal informativo Semméxico de la misma agencia; escribe la columna semanal Palabra de Antígona; es funcionaria de la agencia feminista La Independent de Cataluña, España; presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas en la Ciudad de México y Secretaria de Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad CEDI.

Coordinó la investigación que sobre Feminicidio realizó la Cámara de Diputados (2005-2006). Creó y dirigió el suplemento Doble Jornada (1987- 1998) y Comunicación e Información de la Mujer, Asociación Civil. (CIMAC) (1992-2004) Es docente en género y tiene amplia experiencia en organización e impartición de talleres, seminarios y diplomados de género, educación y comunicación.

Estudió periodismo, trabajo social, teoría del Estado y educación para Adultos. Es autora, coordinadora y editora de más de 40 publicaciones, y acreedora a más de 30 reconocimientos y premios, nacionales e internacionales.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo, por trayectoria en 2015. Ha impartido talleres y seminarios de periodismo no sexista y otros temas como ciudadanía, género, derechos humanos de las mujeres, lenguaje no sexista, marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres y el funcionamiento de los mecanismos de la mujer en México, América Latina, Estados Unidos, Europa (España, Inglaterra y Alemania) y Marruecos .( 1995-2018).

Fuente: CNDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here