¿Quién es John Ackerman?

John Mill Ackerman Rose fue nombrado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en febrero de 2020, como integrante del Comité Técnico de Evaluación del Instituto Nacional Electoral, junto a Sara Lovera López.

0
26

John Mill Ackerman Rose, es Doctor en Sociología Política por la Universidad de California Santa Cruz, y Doctor en Derecho Constitucional por la UNAM.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. PRIDE, nivel D. Es Presidente Adjunto de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo y Director Editorial del Mexican Law Review. Es profesor de Derecho Constitucional y de Derecho Electoral en la Facultad de Derecho de la UNAM, y también ha dictado cátedra en la American University en Washington, D.C. y en Sciences Po en París, Francia.

Ha sido recipiendario de la “Cátedra Alfonso Reyes” de la Universidad de la Sorbona (Paris III) (2014), del Reconocimiento Distinción para Jóvenes Académicos de la UNAM (2012), del Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” (2010) así como del Certamen Nacional de Periodismo (2009). Es reconocido por la UNAM como uno de los diez académicos de carrera más citados en revistas de investigación académica en el área de las ciencias sociales.

Ackerman es conductor del programa televisivo y transmitido vía redes sociales, “Diálogos por la Democracia” de TV UNAM, también comparte créditos y espacio con la comunicadora Sabina Berman en “John y Sabina”, esto en Canal 11.

Fuente: CNDH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here