“La encomienda del gobernador es que en cuanto antes, ese terreno regrese a la UPN”, Juan Gabriel López Ochoa

Este miércoles 30 de marzo en punto de las 12:00 horas, se realizará una nueva manifestación pero en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en el área de Otay.

167

Ante la convocatoria realizada por la UPN unidad Tijuana dónde se invitó a la comunidad estudiantil y sociedad en general a manifestarse en contra del despojo de terreno que sufren actualmente, un grupo de docentes, alumnos y egresados se dieron cita esta mañana en el Consorcio Tecnológico de Baja California en la búsqueda de un diálogo con el gobernador Jaime Bonilla para darle a conocer la situación por la cual la institución está atravesando desde hace unos días.

Al poco tiempo de haber ingresado a las instalaciones del recinto estatal, Bonilla Valdez quien dijo tener reciente conocimiento del tema, salió a contactarse con los manifestantes, quienes enviaron a una comitiva liderada por Juan Gabriel López Ochoa, director de la Universidad Pedagógica Nacional, Campus Tijuana.

Después del encuentro, el resultado obtenido fue satisfactorio de acuerdo a lo declarado por López Ochoa ya que este afirma que “la encomienda del gobernador es que en cuanto antes, ese terreno regrese a la universidad” y por tanto se continuará con la investigación necesaria para esclarecer las acciones emprendidas por la empresa particular que está invadiendo el predio.

Pese a la respuesta de la autoridad estatal, este miércoles 30 de marzo en punto de las 12:00 horas, se realizará una nueva manifestación que será complementada con actividades, esta se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional en el área de Otay. Para esta actividad se sigue invitando a la comunidad escolar y sociedad en general con la finalidad de que conozcan tanto las instalaciones como lo que está sucediendo.