Invitan a participar en el Décimo Tercer Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil

Todas las etapas del concurso se llevarán a cabo del 26 de abril al 17 de mayo de 2021.

71

La Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica convoca al Décimo Tercer Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil a distancia, cuyo tema para esta edicón 2021, es “Niñas, Niños, Adolescentes y su Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano y Digno”, por lo que se abrirán varias categorías por edad (7 a 9 años; 10 a 12 años; 13 a 15 años y 16 a 18 años) y se tendrá del 26 al 30 de abril para enviar las propuestas, entrando a una etapa de selección y así poder llegar al 17 de mayo, fecha en la que se darán a conocer a quienes hayan resultado ganadores.

Además de reconocimientos, la persona que obtenga el primer lugar, tendrá como premio una computadora portátil, mientras que el segundo, una tablet y el tercero, audífonos bluetooth.

Ahora bien, los dibujos deberán ser elaborardos en una cartulina o papel de color blanco, de 50 x 30 cm, podra ser con orientación horizontal o vertical, además la técnica de dibujo será libre, pudiendo utilizar lápices de colores con trazo definido y color uniforme, en blanco y negro, crayolas, plumines o plumones con base de agua, gises pastel, grafito, acuarelas, pintura acrílica, pintura vegetal, entre otros.

En las bases se expresa que no se aceptarán dibujos con personajes de televisión, cine, historietas o revistas, tampco con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.
Algo en lo que se hace énfasis, es que no se aceptará la manipulación digital de las imágenes para añadir o quitar elementos o alterar el contenido.

Participarán únicamente los dibujos recibidos del 26 al 30 de abril de 2021 y este deberá haber sido digitalizado a través de una fotografía o escaneo en formato JPG, luego enviado al enlace https://bit.ly/39UF8nJ

En el envío se deberán incluir los siguientes datos: título del dibujo, breve mensaje sobre el dibujo, nombre completo, edad, nombre completo de la madre, padre o tutor, correo electrónico de contacto de la madre, padre o tutor, ciudad y entidad federativa y medio por el cual se enteraron del concurso. Cada participante podrá inscribir un solo dibujo, en caso de enviar más de uno, solamente participará el primer dibujo registrado.

“La instancia revisora y calificadora a nivel local seleccionará al primer lugar de cada categoría dentro de su jurisdicción o Entidad Federativa que le corresponda. Una vez seleccionados los dibujos acreedores al primer lugar de cada categoría, serán enviados a más tardar el 7 de mayo de 2021, a través de un formulario a la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica, a fin de elegir los dibujos ganadores en cada categoría a nivel nacional”, se explica en la convocatoria.

Por tanto una vez efectuado lo anterior, el jurado seleccionará a los tres primeros lugares de cada categoría del 8 al 13 de mayo de 2021 y lo resultados se publicarán en https://www.sitios.scjn.gob.mx/casascultura/, así como en las redes sociales oficiales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se enviarán vía correo electrónico a los participantes que resulten ganadores el lunes 17 de mayo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here