Este sábado Tijuana se une al Pañuelazo #8A 2020 con una doble movilización

La Zona Este de Tijuana tendrá su propio punto de reunión

176
Imagen del pañuelazo 2019

Este 8 de agosto se cumplen dos años de la realización del primer pañuelazo, en esta manifestación mujeres de todo México salieron a las calles reclamando el derecho a un aborto legal, seguro y gratuito en el país. Por eso para conmemorar el crecimiento del movimiento a nivel nacional, este sábado hay una nueva convocatoria para continuar con la demanda de este y más derechos de la mujer.

Las colectivas Circulo Violeta, Voces Feministas UABC, Hijas de la Vulva, Malas Estudiantes, Colectiva Bloodys y Projects, Colectiva Morras de la Periferia y Mujeres Autoconvocadas coordinan realizan un llamado a las mujeres de Tijuana con la finalidad de llevar a cabo el Pañuelazo #8A 2020 para continuar con la exigencia del derecho a realizar un aborto legal, seguro y gratuito; visibilizar los feminicidios sucedidos en la ciudad así como la falta de resultados por parte de las autoridades al momento de hacer justicia al respecto.

En esta ocasión hay doble convocatoria, en la búsqueda de descentralizar el movimiento feminista, se establecieron dos puntos de reunión:

Para las habitantes de la zona este de Tijuana. el súper mercado Bodega Aurrerá de El Refugio es donde se concentrará el primer grupo. En punto de las 11 de la mañana se espera iniciar para manifestarse de manera pacífica con consignas y pancartas. De igual forma se harán tuits callejeros (o también llamadas “pegas”) en los alrededores, donde se incluirán mensajes feministas e imágenes de mujeres desaparecidas.

El segundo punto establecido es el Jai Alai, en la avenida revolución y calle 8 en la zona centro. Las actividades a realizar serán las mismas, sin embargo, la cita para arribar al lugar será a las 3:00 de la tarde.

Flayer oficial de la movilización

Cabe aclarar que en ninguno de las dos concentraciones se habla de realizar alguna marcha. En ambos casos se invita a que las asistentes lleven material para las pancartas, imágenes y mensajes. De igual forma realzan la importancia de acudir con cubrebocas, antibacterial y mantener sana distancia en ambos lugares.

Rosas-Rojas es la colectiva que convoca a nivel nacional para la movilización, además de las exigencias pro aborto, buscan una educación sexual integral en todos los niveles, la separación real de la iglesia y el Estado y expresan su negativa ante el pin parental.

En los eventos Mi Cuerpo es Mío y Las calles son nuestras puedes encontrar más información al respecto.