Aprueban convocatoria para el Mecanismo de Protección para Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Las personas participantes deben tener al menos cinco años en el desempeño de su labor.

0
205

Durante la cuarta sesión ordinaria del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, se aprobó de manera unánime la convocatoria para recibir a ocho nuevos integrantes al mecanismo.

En la sesión, presidida por el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez, se determinó que los espacios vacantes se ocuparán por cuatro periodistas y cuatro personas defensoras de derechos humanos.

Además, se deberá cumplir con los lineamientos de paridad de género, representatividad territorial, es decir, que provengan de los diferentes municipios del Estado, y que cuenten con un mínimo de cinco años ejerciendo su labor.

Lo anterior, en cumplimiento del Acuerdo del Ejecutivo por el que se constituye el Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, publicado en el Periódico Oficial de la entidad, el 28 de enero de 2022.

La convocatoria se podrá revisar en los próximos días en la página de la Secretaría de Gobernación: https://www.gob.mx/segob

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí