Visita Paola Longoria el Club Britania de Tijuana

La deportista está en la ciudad para competir en la “Copa México” el evento más importante de la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) que se organiza con el apoyo del INDE.

0
182

El nivel del raquetbol en México es cada vez más fuerte, estar en Baja California es como jugar en casa, el “Britania” es uno de los clubes donde entrené varias temporadas y le tengo un cariño importante a esta ciudad, señaló Paola Longoria que en 2019 refrendó el campeonato en Juegos Panamericanos en Lima, Perú. 

Longoria estuvo hoy (26 de febrero) en el Club Britania para ver competir a su hermano en la “Copa México”, el evento más importante de la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) que se organiza con el apoyo del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) que dirige David González Camacho. 

Estoy súper contenta de regresar a Tijuana, le tengo un cariño importante a esta ciudad, por mucho tiempo represente a Baja California y regresar al “Britania”, uno de los clubes donde entrené varias temporadas y fue un 2019, bendito dios súper exitoso. 

Dijo que la “cereza en el pastel” del 2019 fue refrendar el campeonato en Juegos Panamericanos y que este 2020 llega cargado de varios compromisos como este nacional selectivo para la Copa Panamericana en Bolivia, que reúne en Tijuana a los mejores raquetbolistas del país. 

Añadió: “Acabando este torneo en seguidita voy a Boston, estoy en una bonita racha ganadora, por mucho tiempo me he mantenido como número 1 mundial, ya son 10 años, pero la motivación y el nivel de las jugadoras cada vez aumenta más, hay muchas mexicanas en el top ten”. 

Es para mí, enfatizó, un orgullo abrir ese paradigma en el tour profesional para ver más latinas y más mexicanas ha sido una tarea bonita pero también difícil porque cada vez aumenta más el nivel y competir en este tipo de torneos, que se realiza en Tijuana es una motivación para mí.

 El año pasado perdí el nacional y uno de los objetivos es refrendar ese título y tenerlo por muchos años como ya sucedió, y todas las jugadores que han venido a Baja California son de gran nivel, a me encantaría recuperarlo, pero lo importante para mí en 2019 eran Juegos Panamericanos y se logró el gran objetivo. 

Paola Longoria tuvo un año perfecto en 2019, gano su 8 US Open Consecutivo, alcanzo su título 100 como profesional y arrasó en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, cumplió más de 20 años como seleccionada nacional y este 2020 será una de las portadoras de la Antorcha Olímpica. 

La deportista de San Luis Potosí está en la ciudad para competir en la “Copa México 2020” que concluye el próximo sábado y finalmente comentó que es casi seguro que se realicen próximamente los Juegos Olímpicos en Los Ángeles y que espera el raquetbol este en el programa oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here