Tijuana, sede del Nacional Infantil de Clavados y Grand Prix Arena

Sostuvieron reunión técnica directivos de la Federación Mexicana, la Asociación Estatal y funcionarios del INDEBC

0
356

Con la finalidad de realizar dos importantes eventos en las instalaciones del complejo acuático del CAR Tijuana, el Nacional Infantil de Clavados y el Grand Prix Arena Senior 2020, este martes se celebró la reunión técnica entre integrantes de la Federación Mexicana de Natación, la Asociación Estatal y el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California.

David Callejas coordinador de eventos de la FMN, se reunió con el ingeniero Jorge Montes Silva, Germán Sánchez Ayón y Erick Gutiérrez, éste último responsable del programa acuático del Centro de Alto Rendimiento, así como Vicente Munguía, para coordinarse y llevar a cabo ambos eventos en los próximos dos meses del año.

“Esta es una visita técnica para ver detalles respecto al Campeonato Nacional Infantil de Clavados que es clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade, y para el Grand Prix Arena de Natación que es un evento avalado por la FINA para dar marca para Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como selectivo para eventos internacionales en categorías 13-14, 15-16 y 17-18”.

Fue una excelente reunión de trabajo, “hay disposición total de las autoridades que nos recibieron por parte del INDE y está demás decirlo, pero ustedes saben que tienen una de las instalaciones más benévolas, en términos técnicos, a nivel nacional”.

Es muy importante resaltar, luego de la reunión, “que son de las pocas instalaciones techadas a nivel del mar que tiene México, y que comienza hacerse que nuestro selectivo nacional suceda aquí, siendo fundamental el apoyo de la Asociación para que esto llegue a buen término”.

Respecto a la disciplina de clavados, comentó el directivo de la Federación, que “estamos comenzando a hacer de Tijuana una sede habitual para los clavados, porque ya está probado, Baja California ha sido casa de grandes clavadistas como Randall Willard que ya fue medalla olímpica juvenil, creo que hay recurso humano, también apoyo, así que queremos cerrar el círculo virtuoso con competencias de nivel nacional”.

Para el evento de saltos ornamentales tendremos la presencia a los mejores clavadistas de la categoría, todos aquellos que quieran asistir a la final de los Juegos Nacionales Conade tendrán que pasar por esta alberca para clasificarse, y estamos hablando de aproximadamente de 160 a 180 atletas de todo México.

Respecto al evento de natación, David Callejas explicó que, “para el Gran Prix Arena se espera una presencia de 800 nadadores y la posibilidad de que algunos equipos de Centroamérica también estuvieran aquí, buscando dar marca para los Juegos Olímpicos”.

En términos generales dijo que el Complejo Acuático del CAR cubre todas las necesidades para llevar a cabo ambos eventos, clavados a mediados de marzo y natación a principios de abril.

Por último, agradeció el apoyo de la Asociación Estatal a cargo de Vicente Munguía y, “por supuesto a las autoridades del INDE encabezados por David González, su director general, que nos han abierto las puertas de su casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here