Kassandra Ramos, doblemente feliz con sus medallas en judo

La ensenadense logró colgarse un par de preseas doradas, debutó con el pie derecho en primera fuerza y en su categoría sub21 es bicampeona nacional

0
141

Orgullosa y muy feliz, Kassandra Ramos luego de su actuación en el Campeonato Nacional de Judo Juvenil y Primera Fuerza Tomoyoshi Yamaguchi 2020 que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.

“Trabajamos muy duro para conseguir los resultados, este es mi primer año que ganó oro en primera fuerza y en mi categoría refrendé mi campeonato así que me voy doblemente contenta.

Todavía con la adrenalina después de haber ganado la final, dijo sentirse satisfecha, ha valido la pena tanto entrenamiento, las dobles sesiones, el estar yendo a la escuela, levantarse temprano, entrenar incluso en ayunas y hasta los regaños del entrenador, pero todo tiene al final su recompensa”.

La final la ganó a su contrincante de la Ciudad de México, “era una contrincante muy buena, la verdad, pero no estaba muy difícil pero tampoco fácil, así que la fui trabajando muy bien, ella era más alta que yo, así que tuve que encontrar los momentos para atacarla y moverla hacia mí, así que mi técnica fue lo que me sacó adelante en esta ocasión”.

En términos generales quedó muy contentan con el desempeño de la delegación de Baja California en este Nacional, “la verdad es que estoy muy contenta con ellos, creo que había muy buen ambiente entre todos”.

Recordó su primer acercamiento con este deporte, “primero fueron a mi escuela a buscar talentos, me escogieron y fui, pero yo pensé que era como la gimnasia después ya vi que no, pero me fue gustando poco a poco ya es una pasión para mí”.

Con una interesante trayectoria deportiva, ya cuenta en su haber con campamentos con la selección nacional, actualmente está becada en el CNAR, y ha tenido la oportunidad de viajar a República Dominicana, a Colombia, entre otros.

Pero esto no se termina aquí, tiene la meta muy alta, ir a los Juegos Olímpicos de 2024 en Francia, esa es su meta y darle una medalla a México a nivel internacional.

La rudeza no está peleada con la belleza, Kassandra recomienda a las niñas practicar este deporte, “yo creo que este deporte te da mucha seguridad en ti misma”.

Kassandra es nativa de Ensenada, Baja California, nació en el 2001 y actualmente participa en la categoría sub21 en la división de menos de 48 kilos, con grado Ikkyu.

Desde hace cuatro años está concentrada en el CNAR, entrena, estudia, come, y aunque es difícil estar alejada de su familia dice que al final vale la pena, “todo por un resultado”.

Las dos medallas de oro le saben a gloria, se siente muy satisfecha con sus logros, es un buen resultado para mí y quisiera agradecer al profesor Castillo y a mi entrenadora Ivonne, se las dedica a su mamá Irma Ramos y su papá Rubén Espinoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here