Celebran el Día Nacional del Cronista Deportivo en Baja California

22 de febrero: Día del Cronista Deportivo en México

0
137

El director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), David González Camacho, engalanó la celebración del  Día Nacional del Cronista Deportivo en la que el periodista Juan Manuel Martínez Pérez relató los inicios hace 60 años del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) y los logros que esta profesión le ha dado a los integrantes de este organismo a nivel internacional.

A nombre del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, David González felicitó a los periodistas por escribir a favor del deporte, refirió que durante su encargo como director del INDE y rector del deporte siempre tendrá elogios para los cronistas que con respeto y sin tergiversar, informan de lo que ocurre en este ámbito.

Ante los presidentes de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santa Cruz, del CCDT, Rafael González Martínez y de Fundación Mi Chate y anfitrión de la reunión, Abelardo Peña, el director del INDE comentó que durante toda su vida ha tenido muy buenos amigos en la prensa deportiva.

“Todos han sido muy respetuosos conmigo especialmente los de Tijuana con los que más he convivido, muchos los he  visto crecer y desarrollarse como a René Mora,  los felicitó por seguir teniendo reuniones como éstas para fortalecer el compañerismo”.

Juan Manuel Martínez, fundador del CCDT fue el encargado de dirigir un mensaje alusivo al   Día Nacional del Cronista Deportivo 2020 ya que con sus más de 60 años como reportero se ha ganado la admiración de las viejas y nuevas generaciones.

“David, papá de 2 ligamayoristas, Adrián y Edgar González y Yolanda García más que funcionarios son nuestros amigos”, señaló Juan Manuel Martínez y agradeció el que sus compañeros los hayan apoyado para recibir el prestigiado Premio Fray Nano que otorga Femecrode.

Apuntó también que siempre tendrá muy grabado en su memoria cuando viajó a la sede del Senado de la República en la Ciudad de México y junto con Jaime Jarrin, narrador del equipo Dodgers de los Ángeles, los homenajearon como “Glorias de la Crónica Deportiva Nacional”.

Recordó que la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) se fundó en 1924 y que hace más de 50 años le tocó fundar el CCDT, lamentó que ya no se hagan premiaciones mensuales pero destacó las distinciones que se han realizado a nivel nacional.

Refirió que en su trayectoria como cronista deportivo ha visto crecer a muchas generaciones hasta ver triunfar a socios del CCDT como René Mora y Eduardo Ortega especialistas en beisbol que han marcado historia en este deporte de las Grandes Ligas.

A la reunión que organizó el CCDT para recordar que el 22 de febrero de 1992 se creó la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), además de David González, director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California acudieron como invitados especiales la regidora Yolanda García Bañuelos y Juan Manuel Leal, jefe de prensa de Toros de Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here